USM firma acuerdo de intercambio estudiantil e investigación con Texas Tech University

Con el propósito de fortalecer la cooperación entre la Universidad Técnica Federico Santa María y Texas Tech University, se firmó un acuerdo de buenas intenciones entre ambas instituciones, instancia en que además se abordaron temas como el intercambio estudiantil, enriquecimiento cultural e investigación sobre el desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables, como la hidroeléctrica, […]

Con el propósito de fortalecer la cooperación entre la Universidad Técnica Federico Santa María y Texas Tech University, se firmó un acuerdo de buenas intenciones entre ambas instituciones, instancia en que además se abordaron temas como el intercambio estudiantil, enriquecimiento cultural e investigación sobre el desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables, como la hidroeléctrica, eólica, biocombustibles y solar.

“En Texas Tech somos la capital de la energía en los Estados Unidos, así que tenemos mucha experiencia para todas las necesidades de Chile en el área. También tenemos en común la escasez hídrica, nosotros nos ubicamos en el desierto del suroeste del país y usamos el agua para el desarrollo del petróleo y el gas. Sabemos que ustedes tienen las mismas preocupaciones por el uso que le dan al agua en las mineras, entonces la pregunta es cómo usar agua salada en vez de agua dulce”, explicó Albert Sacco.

El representante de la casa de estudios extranjera también destacó la estabilidad de la USM y distinguió la excelencia de sus programas de estudio, investigaciones y alumnado. “Esta es una de las universidades más importantes de Chile en términos de educación técnica y estamos tratando de asociarnos con las mejores instituciones educacionales del país. Lo más importante es que esta universidad tiene un nivel de alumnos muy alto”.

El acuerdo, que también firmó José Rodríguez, Rector de la USM, forma parte del desarrollo de un programa pionero de la institución norteamericana, que busca establecer como requisito para sus 12 mil estudiantes, pasar entre 15 y 16 semanas en el extranjero. En el caso de la estadía en nuestro país, se espera que los alumnos se integren con la población chilena, vivan las mismas experiencias de los jóvenes nacionales y realicen ciertas actividades culturales, como por ejemplo, visitar Isla de Pascua.

Para terminar su agenda en nuestro país, Albert Sacco, realizó una charla a estudiantes secundarios en el marco del “Proyecto Asociativo General” de Explora Conicyt, para estimular escolares a cursar carreras científicas, contando su travesía en el espacio como astronauta a bordo del transbordador espacial Columbia en 1995.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022