Unisys presenta nuevos modelos de la familia de servidores ClearPath

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció el lanzamiento de 12 modelos para sus sistemas principales ClearPath, los mismos utilizan arquitectura “fabric” avanzada basada en procesadores de la familia Intel® Xeon®. Los nuevos sistemas proporcionan a los clientes de ClearPath poder y flexibilidad para sus aplicaciones de misión crítica en un entorno moderno y seguro. En línea […]

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció el lanzamiento de 12 modelos para sus sistemas principales ClearPath, los mismos utilizan arquitectura “fabric” avanzada basada en procesadores de la familia Intel® Xeon®. Los nuevos sistemas proporcionan a los clientes de ClearPath poder y flexibilidad para sus aplicaciones de misión crítica en un entorno moderno y seguro.

En línea con la evolución constante hacia una arquitectura abierta basada en procesadores Intel x86, los nuevos modelos ClearPath superan a los anteriores basados en procesadores CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor).

La arquitectura “fabric” basada en software de los nuevos modelos conecta los recursos de cómputo y los componentes mediante interconexiones de alta velocidad, que permiten a las organizaciones crear sistemas de escalabilidad y de poder excepcionales. La arquitectura, que utiliza tecnología de particiones seguras de Unisys (s-Par®), proporciona una plataforma común para que los clientes ejecuten de forma segura sus aplicaciones ClearPath junto con las aplicaciones de Linux y Windows.

A continuación se detallan las nuevas adiciones a la línea Unisys ClearPath:

– Libra systems: Basados en el entorno operativo ClearPath MCP, los modelos de calidad superior 8380/8390 y 6380/6390 y de rango medio 4380/4390 están delante del rendimiento de cómputo de sus procesadores predecesores basados en CMOS en hasta un 55%.

– Dorado systems: Basado en el sistema operativo ClearPath 2200, los modelos de calidad superior 6380 /6390, de rango medio 4380/4390 y de nivel de inicio 4350/4370 entregan hasta cuatro veces el rendimiento de entrada/salida de los procesadores predecesores basados en CMOS, mientras que usan 90% menos procesadores de E/S.

“Con este último avance en la familia ClearPath, Unisys continúa impulsando el desarrollo de la computación de misión crítica”, afirmó Rob Cashman, Vicepresidente de Servidores y Soluciones de Misión Crítica de Unisys. “Sentamos las bases para que los clientes puedan construir un centro de datos definido por el software que brinda mucho más poder, flexibilidad y seguridad para sus aplicaciones de misión crítica. Esta nueva propuesta permite desarrollar las inversiones a largo plazo en tecnología ClearPath a un costo muy inferior”, consideró.

Los nuevos sistemas ClearPath toman ventaja de la potencia de cómputo y rendimiento de E/S del Procesador Intel® Xeon® E5 2600 v2 (“Ivy Bridge”) tecnología de procesamiento, además incluye las funcionalidades Intel® Data Direct I/O Technology and Advanced Programmable Interrupt Controller virtualization (APICv).

“Unisys dio un paso impresionante con la nueva infraestructura de ClearPath basada en estructura”, sostuvo Shannon Poulin, Vicepresidente del Grupo de Centro de Datos de Intel Corporation. “Con las mejoras significativas en el rendimiento que entregan los nuevos modelos ClearPath, Unisys demuestra el poder de la tecnología de procesador Intel® Xeon® como una plataforma que ofrece nuevos niveles de potencia y flexibilidad para los clientes de aplicaciones empresariales de misión crítica. Estamos seguros de que nuestra permanente colaboración con Unisys dará lugar a nuevas innovaciones en estos ámbitos”.

Menos componentes de hardware hacen que el rendimiento sea más rápido y predecible debido a que la infraestructura utiliza el software para procesos que tradicionalmente se realizan por hardware. De esta manera, se evitan los cuellos de botella en la transferencia de datos que pueden hacer más lento el rendimiento en un sistema de red convencional y proporciona un rendimiento de aplicaciones más seguro y predecible al permitir una comunicación directa entre aplicaciones OS 2200, MCP, Linux y Windows que residen en diferentes partes de la estructura.

La tecnología de software Unisys s-Par® gestiona las cargas de trabajo en los sistemas ClearPath, creando de esta forma un “contenedor” seguro de recursos dedicados para cada carga de trabajo de aplicación, eliminando contención de recursos y permitiendo un rendimiento más rápido y predecible.

Cada una de las nuevas funcionalidades del sistema ClearPath destaca un entorno OS 2200 o MCP, incluyendo computación y controles de E/S, así como particiones de especialidad que facilitan modernizar el entorno de la aplicación. Un ejemplo es ClearPath ePortal, que permite el desarrollo de aplicaciones móviles y de web multi-nivel. Cada sistema también incluye la plataforma Forward! by UnisysTM, integrada a lo largo de la arquitectura “fabric” para cargas de trabajo de Linux y Windows.

Como medida adicional de seguridad, los clientes pueden implementar Unisys StealthTM en los nuevos modelos ClearPath. Los nuevos modelos ClearPath están disponibles a partir del 30 de junio del 2014 a nivel mundial. Los clientes pueden elegir un modelo tradicional de licencia de software de sistema basado en costos fijos o pueden optar por un modelo de negocios de pago por uso basado en tecnología de medición.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022