Una era dorada para los virus informáticos

Lamentablemente, los virus informáticos experimentan una era de auge, con niveles sin precedentes de computadoras infectadas a pesar de existir una cobertura del 90% de protección antivirus.

Según investigación realizada por la empresa ISCA, asociada de la consultora Gartner Group, entre enero y febrero de 1999 la cantidad de computadoras afectadas aumentó en 100% en relación con el mismo período de 1998. En comparación con 1997, se constata que el aumento fue del 400%.

La investigación de ISCA fue realizada entre 300 expertos en informática provenientes de empresas e instituciones públicas estadounidenses. El 83% de los consultados respondió que en sus lugares de trabajo un promedio de 90% de las computadoras contaban con algún tipo de protección antivirus.

Al constatar entonces que a pesar de una cobertura del 90% de protección antivirus, las infecciones no disminuyen, la compañía menciona la necesidad de actualizar permanentemente los software antivirus, dado el acelerado ritmo con que los códigos malignos son creados y distribuidos.

De igual modo, ISCA recomienda a las empresas e instituciones adoptar la política de prohibir a sus empleados y funcionarios abrir cualquier archivo que reciban como anexo a mensajes de correo electrónico a menos que conozcan fehacientemente la identidad del remitente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022