Una empresa española se propone revolucionar la industria de la música

La industria de la música actual está compuesta por multitud de intervinientes que actúan como intermediarios entre los creadores de la música y sus receptores finales: los fans.

 

Durante las décadas de los 80’s y los 90’s la industria de la música experimentó un gran crecimiento a nivel global provocando un aumento de la complejidad en la gestión y distribución de las creaciones musicales. Alrededor de un artista, conviven multitud de empresas y particulares que tratan de aportar un valor recibiendo a cambio una parte importante de los ingresos que genera la música. Un ejemplo: En la venta tradicional de un CD de música, el artista solo recibe entre un 10% y un 15% del importe de ese CD, repartiéndose el resto entre discográfica, management, distribuidora, tienda final, agencias de derechos, etc.
Con la llega a principios de este siglo de los nuevos canales de distribución online, los músicos creyeron ver un hilo de esperanza ya que estos canales abrían la puerta a una gestión mas directa y una llegada mas rápida de la música a su público final, pero la realidad es que los actores tradicionales de la industria siguen jugando un papel clave en la intermediación complicando todavía mas el proceso de distribución de las creaciones artísticas.

Con el objetivo de simplificar esta situación y conseguir un contacto directo entre Musicos y Fans, nace Tribhu, una plataforma online creada para que los músicos puedan publicar sus temas y conseguir mediante las redes sociales una comunidad de fans alrededor de su música con los que estar en contacto directo y conseguir monetizar sus creaciones sin necesidad de mas intermediarios.

La plataforma, que está actualmente en fase beta, ha tenido una gran acogida consiguiendo en unos poco días mas de 200 bandas registradas que compiten entre si por subir posiciones en rankings como estos:

Bandas de rockbandas de popbandas metalgrupos hip-hop. etc.

También existen rankings para España y los países mas grandes de Latinoamérica comoArgentinaMéxicoColombiaVenezuela, etc.

Si eres un músico independiente, tienes que estar en Tribhu, por que como dice su lema: Tribhu es donde tu música crece.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022