Tres años de cárcel para pirata de software

La BSA anota un nuevo triunfo en su lucha contra la piratería de software, con un fallo que envía a prisión -sin posibilidad de libertad condicional- a un pirata alemán.

Business Software Alliance, BSA, anuncia que la semana pasada el Tribunal de Justicia de Brunswick, Alemania, ha sentenciado a un sujeto de 42 años de edad , a tres años de cárcel sin libertad condicional, después de que éste se confesara culpable de haber infringido durante un periodo superior a dos años la ley germana que protege la propiedad intelectual.

En uno de los casos más importantes de piratería de software en Alemania, la policía estimó que el acusado había grabado y comercializado entre 20.000 y 30.000 CDs ilegales por un valor de entre uno y 1,5 millones de Euros, incluyendo programas comerciales, juegos, música y películas. Por otra parte, la novia del imputado, que también participaba en el negocio, ha sido sentenciada a pagar una multa de 2,700 €.

La actividad delictiva consistía, principalmente, en proveer de material a distribuidores ilegales en Alemania, Italia, Grecia y Suiza, quienes solicitaban una media de 60 CDs semanales destinados a su reventa . El modus operandi de este individuo consistía en descargar de forma ilegal el software desde servidores asentados en Taiwán, Hungría, Reino Unido y Holanda, tras realizar las copias los CDs eran enviados por correo a los dealers.

El ahora condenado fue arrestado el pasado mes de febrero y sometido desde entonces a custodia policial. Esta persona contaba ya con antecedentes por haber utilizado Internet para realizar delitos de piratería de software. BSA agradece los esfuerzos dela policía alemana por la investigación que han llevado a cabo y que todavía permanece abierta para desenmascarar a otros implicados en el negocio.

Beth Scott, Vicepresidente de BSA para la zona EMEA afirma que “esta sentencia se produce casi al mismo tiempo que la que tuvo lugar recientemente en el Reino Unido y que condenaba a Bilal Khan a 15 meses de prisión. Si bien estos casos son muy diferentes en su naturaleza y alcance sirven, no obstante, para demostrar que la justicia está comenzando a tratarlos con la seriedad que merecen. Mientras Khan operaba solo, en éste último caso el detenido forma parte de una red criminal. El reto ahora es continuar con la investigación para averiguar el alcance de la operación y poder cerrar el caso´.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022