The Weather Company e IBM cooperan en manejo de emergencias para temporada de huracanes

Nuevo Centro de Operaciones inteligentes para el Control de Emergencias de IBM usa datos del clima en tiempo real para ayudar a las comunidades a predecir y prepararse para desastres naturales.

Al ponerse en marcha la temporada de huracanes 2015 en el Atlántico, las comunidades en regiones propensas a climas severos están rastreando las tormentas y trabajando en crear planes efectivos de respuesta a desastres. IBM, a través de la alianza estratégica con The Weather Company y WSI, su división global B2B, anunciaron hoy una solución de manejo de emergencias que ofrece analítica sofisticada y el uso de datos del clima en tiempo real para ayudar a las comunidades a predecir y planear contra desastres naturales de manera mucho más precisa, y desplegar los recursos adecuados con anticipación.

Con catástrofes naturales que se estima en 2014 llegaron a costar 110 mil millones de dólares y cobraron la vida de 7,700 personas en todo el mundo, la capacidad de predecir mejor y planear para las emergencias podría tener un impacto muy profundo. El nuevo Centro de Operaciones Inteligentes (IOC, por sus siglas en inglés) para el Manejo de Emergencias de IBM recoge datos históricos y de sensores a partir de una variedad de fuentes, y aplica analítica profunda, visualización de datos y colaboración en tiempo real para ayudar a las agencias a coordinar y administrar los esfuerzos de respuesta durante desastres naturales, emergencias comunes e incidentes.

Al integrar datos del clima en el IOC para el Manejo de Emergencias de IBM, gobiernos locales y organizaciones de respuesta a emergencias serán capaces de:

Aumentar el plazo de ejecución: La integración de pronósticos tropicales probabilísticos a 15 días de la WSI – la cual permite 1.5 días adicionales de plazo de ejecución sobre la información disponible públicamente sobre pronóstico de huracanes – dentro de la solución del IOC de IBM ayudará a los funcionarios público en todo el mundo a tomar mejores decisiones logísticas, de planeación y posicionamiento.

Activar la respuesta rápida: Con los algoritmos de WSI integrados en la solución IOC de IBM que rastrean las tormentas a todas horas, los equipos de respuesta a emergencias serán capaces de evitar conjeturas y activar respuesta rápida primeramente en las áreas más afectadas.

Utilizar la planeación de escenarios: Con el acceso al conjunto de sistemas de pronóstico propietario de WSI, las agencias gubernamentales podrán crear los escenarios múltiples y realistas que podría desatar un evento climático, como una gran tormenta de nieve (por ejemplo, quiénes son los más afectados, dónde estará la línea de lluvia/nieve, etc.). Este enfoque cambia el paradigma del uso de un pronóstico explícito, el cual puede llevar a decisiones menos fundamentadas, para ahora expresar el pronóstico en probabilidades, lo cual guía a una mejor y más informada tomas de decisiones.

“IBM ofrece herramientas innovadoras de manejo de control de emergencias que equipan a los funcionarios de las ciudades con lo que necesitan para predecir y prepararse para cualquier emergencia”, dijo el General de División Retirado Darryl Wong, del Estado de Hawai. “Es imperativo que los servidores públicos y el personal de emergencias tenga acceso y empiece a utilizar analítica inteligente para mantener seguras a las comunidades en tiempos de necesidad”.

“Sabemos que el clima es a menudo un factor primordial en las emergencias públicas”, dijo Mark Gildersleeve, Presidente de WSI, la división global B2B de The Weather Company. “Nuestra meta es proveer la información del clima más precisa y determinada para ayudar a comunidades que utilicen el Centro Inteligente de Operaciones para el Manejo de Emergencias, de modo que anticipen, planeen y tomen acciones de cara a eventos climáticos significativos, resguardando a sus componentes y activos de cualquier daño”.

“Big data está revolucionando el manejo de emergencias y transformando cómo las comunidades protegen a sus ciudadanos y sus propiedades en tiempos de urgencias –lo cual puede ir desde huracanes y tormentas de nieve hasta accidentes carreteros y disturbios”, dijo Robert Griffin, Gerente General de Safer Planet en IBM. “El Centro de Operaciones Inteligentes para el Manejo de Emergencias de IBM permite compartir datos a través de todas las áreas de la organización y aplica analítica sofisticada para ofrecer conocimiento y planear y responder a incidentes futuros”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022