Tesacom presenta poderoso terminal satelital para vehículos en movimiento

Comunicaciones satelitales de voz y datos en movimiento, facilidad de uso e instalación y capacidad de soportar múltiples funciones son algunas de las características de la terminal satelital para vehículos Safari que comercializa Tesacom. Este sistema opera sobre la red BGAN de Inmarsat y es ideal para sectores como la Minería, Energía, Gobierno y FF.AA, […]

Comunicaciones satelitales de voz y datos en movimiento, facilidad de uso e instalación y capacidad de soportar múltiples funciones son algunas de las características de la terminal satelital para vehículos Safari que comercializa Tesacom.

Este sistema opera sobre la red BGAN de Inmarsat y es ideal para sectores como la Minería, Energía, Gobierno y FF.AA, entre otros.

Comprende tres unidades completamente integradas como son un equipo de transmisión capaz de iluminar una zona con Wi-Fi, un teléfono (handset) y una antena con imanes que se monta en el techo de la carrocería.

“Como la antena de Safari es compacta y liviana (mide 252 mm de diámetro, 119,12 mm de alto y tiene un peso de 1,9 kg) puede ser utilizada en vehículos en movimiento. Asimismo, está diseñada para los ambientes más exigentes, siendo fácil de llevar cuando se recorren distancias largas”, explica Silvina Graziadio,  Directora Regional de Marketing y Comunicaciones de Tesacom.

La ejecutiva comenta que con esta terminal el usuario podrá- sin importar el momento o lugar- acceder a voz, datos y streaming IP, soportando una serie de funciones como navegación por Internet, SMS, e-mail y transferencia de archivos.

“Sólo basta instalar la antena imantada de Safari en el techo del vehículo, luego conectarla a la unidad de transmisión y ésta a la fuente de poder del automóvil para tener un verdadero hub de comunicaciones móviles, en donde varios usuarios podrán conectarse al mismo tiempo a Wi-Fi”, sostiene Graziadio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022