Teradata presenta el primer portafolio flexible e integral de Hadoop para empresas

Al ofrecer todas las opciones a través de un único proveedor, incluyendo nuevos productos, servicios y soporte, Teradata convierte a Hadoop en fácil de implementar y administrar

Teradata (NYSE: TDC), proveedor mundial en soluciones de análisis de datos, presenta el portafolio más abierto, flexible e integral para Hadoop; el mismo  proporciona las opciones más convenientes para implementar y administrar Apache Hadoop™. El portafolio de Teradata para Hadoop ofrece a sus clientes nuevas plataformas flexibles Hadoop ® basadas ​​en productos, software, servicios de consultoría, capacitación y soporte al cliente. Las innovaciones de Teradata han hecho que Hadoop sea más fácil de integrar en modernas arquitecturas de datos empresariales, permitiendo a más usuarios saber y hacer más con los datos.

“Teradata está preparada para funcionar como única fuente de confianza para todas las aplicaciones Hadoop; a la vez que cuenta con muchos clientes líderes que confiaron en su capacidad como lo son Dell, Inc., Otto Group, PT XL Axiata Tbk de telecomunicaciones móviles, Swisscom Schweiz AG y Wells Fargo Bank,” sostuvo Scott Gnau, presidente en Teradata Labs. “Construimos el portafolio Teradata para Hadoop con el fin de apoyar a las organizaciones en la adopción de Hadoop mediante la  reducción tanto de la complejidad como del costo de implementación y administración de soluciones”, continuó el ejecutivo.

El aumento del volumen de la información, la complejidad y la velocidad han creado nuevos retos para las organizaciones; quienes se ven obligadas a evolucionar su arquitectura de datos empresariales a fin de desarrollar habilidades cada vez más rápidas en la captura, almacenamiento y filtrado de los mismos. Para ello se torna necesario que las organizaciones sean capaces de procesar redes sociales, documentos, textos, imágenes, audio y otras formas de datos multi-estructurados. Hadoop ha ganado popularidad como un elemento clave de la arquitectura de datos de última generación, pero las organizaciones están luchando con el despliegue de sus características de diseño único. Una parte del problema es que el costo de contratar a varios especialistas Hadoop es demasiado alto.

“Teradata y Hortonworks han ampliado su alianza estratégica para permitir a Teradata comercializar y ofrecer apoyo a la plataforma de datos Hortonworks. Trabajando juntos, estamos simplificando el despliegue de Apache Hadoop, permitiendo a los clientes aprovechar todos sus datos para crear un valor comercial sustancial”, sentenció Rob Bearden, director ejecutivo en  Hortonworks. “Ahora Teradata puede ofrecer la plataforma de datos Hortonworks, atención al cliente y acceso directo a las últimas tecnologías procedentes de la comunidad Apache Hadoop”, continuó el ejecutivo.

Para responder a los retos de los clientes y ayudarlos a ampliar su arquitectura de datos, el portafolio de Teradata para Hadoop ofrece opciones de implementación Hadoop más flexibles. Para los departamentos de TI que deseen adquirir productos “llave en mano”, listos para ejecutar, Teradata ofrece dos plataformas premium: Teradata Appliance para Hadoop y Teradata Aster Gran Analytics Appliance. Para los departamentos de ingeniería que prefieran construir sus propios sistemas y, a la vez, contar con el apoyo de Teradata, existen dos plataformas de productos básicos para Hadoop disponibles: Teradata Commodity configuración para Hadoop y Teradata Software únicamente para Hadoop.

La variedad de implementaciones de Hadoop proporciona a las organizaciones opciones reales en función de los niveles de conocimiento y las limitaciones presupuestarias de la empresa. Debido a la plataforma común de datos Hortonworks en todo su portafolio,  Teradata ofrece flexibilidad para proyectos Hadoop desde el desarrollo hasta la producción. Además, Teradata ayuda a las organizaciones con software, robustos servicios de consultoría y soporte al cliente para hacer de Hadoop una parte valiosa de la próxima generación de arquitectura unificada de datos de Teradata™.

“Teradata es una de las principales soluciones de análisis centrada en almacenamiento y análisis de Big Data”, escribió  en un informe reciente Noel Yuhanna, analista principal de Forrester Research, Inc. “La arquitectura unificada de datos de Teradata integra el data warehouse de Teradata, la plataforma de descubrimiento Teradata Aster y la tecnología Hadoop para ofrecer a las empresas una solución analítica de extremo a extremo que admite cualquier tipo de datos”, concluyó el analista.

Plataformas premium Teradata para Hadoop

Las plataformas se benefician del nivel premium de software único que no cuenta con disposición de otros proveedores, mejorando la fiabilidad, capacidad de gestión, conectividad  y  facilidad de uso de Hadoop. Teradata Appliance  para Hadoop ha mejorado la fiabilidad con los servicios al cliente e infraestructura de Teradata que, de forma proactiva, detecta y trata el setenta por ciento de las fallas en el sistema, asegurando la productividad a los clientes. Además, Teradata ofrece por fuera de este paquete NameNode,   posibilitando alta disponibilidad de conmutación para mantener el acceso sin interrupciones a los usuarios y aplicaciones.

Con el fin de aumentar la maniobrabilidad se ha añadido  Teradata Viewpoint, un portal de gestión del sistema basado en la Web que proporciona una interfaz consistente a través de toda la arquitectura unificada de datos de Teradata. Para los analistas, con Teradata SQL-H ™ y Teradata Aster SQL-H, que ofrecen un puente transparente entre las aplicaciones de inteligencia de negocios estándar y los datos, Hadoop es más fácil de usar. Teradata SQL-H ™ y Teradata Aster SQL-H también ofrecen conectividad de datos enriquecidos a través de Teradata Studio.

Teradata Appliance para Hadoop – El nuevo Appliance Teradata para Hadoop proporciona un hardware altamente integrado y el dispositivo de software optimizado para almacenamiento de clase empresarial y gestión de datos. Teradata Appliance para Hadoop con  software de plataforma de datos Hortonworks ofrece rápido rendimiento con la última generación de la tecnología Intel y la combinación de hardware basados ​​en  materiales Mellanox InfiniBand y  software Teradata BYNET ® V5 con nueva capacidad de escalado.

Teradata Aster Big Analytics Appliance – Teradata Aster Big Analytics Appliance es el primer análisis de grandes volúmenes que integra base de datos Aster, SQL-MapReduce ® y Apache Hadoop juntas. Optimizado para el descubrimiento de datos con más de setenta funciones analíticas pre-empaquetadas y nodos opcionales de Hadoop, ofrece la combinación perfecta en categorización y tratamiento de datos analíticos para desbloquear conocimientos ocultos en los datos multi-estructurados. Ha sido mejorado para que sea más fácil de ampliar el número de nodos de procesamiento dentro de la cabina a medida que aumenta el volumen de datos. La combinación de hardware basado ​​en materiales Mellanox InfiniBand con la nueva capacidad de escalado y software Teradata BYNET ® V5 permite el procesamiento de grandes cantidades de datos en  tiempo récord.

Plataforma básica de productos Teradata para Hadoop

Oferta de productos básicos Teradata para Hadoop – Teradata se ha asociado con Dell y Hortonworks a fin de ofrecer productos Teradata para Hadoop a aquellos clientes que desean servidores básicos para implementar Hadoop. Esta opción ofrece un costo y configuración de hardware estándar más bajo optimizado para la plataforma de datos Hortonworks. Los clientes  trabajan directamente con Dell en la compra e instalación. Teradata brinda apoyo en el software Data Platform Hortonworks y en la configuración del sistema para integrarse con la arquitectura de datos unificada de Teradata.

“Dell y Teradata han trabajado estrechamente para desarrollar la oferta de productos básicos Teradata para Hadoop; una solución Teradata que utiliza hardware escalable Dell de extremo a extremo”, dijo Ron Pugh, director ejecutivo y gerente general de Soluciones de OEM en Dell. “La combinación del software y los servicios de atención al cliente de Teradata con la experiencia en ingeniería y soluciones innovadoras de hardware de Dell, ofrece  a los clientes una solución asequible y de bajo riesgo de gestión de datos que rápidamente alcanza la plena productividad de una manera fiable y globalmente consistente”, continuó el ejecutivo.

Software Teradata para Hadoop – Para los clientes que deseen desarrollar, configurar y optimizar su propio hardware, Teradata ofrece software Teradata para Hadoop con plataforma de datos Hortonworks. El software es totalmente compatible con el servicio al cliente de Teradata.

Best-of-Breed Hadoop Integration Software

Además de software único, Teradata se ha asociado con varios proveedores innovadores de software a fin de proporcionar mayor seguridad e integración empresarial para Hadoop como parte de la arquitectura de datos empresariales.

Plataforma de datos Hortonworks

La plataforma Hortonworks (HDP) es la única plataforma completa de gestión de datos de código abierto para Apache Hadoop. HDP permite a las organizaciones capturar, procesar y compartir información en cualquier formato y a escala. Construida y empaquetada por los  principales arquitectos, constructores y operadores de Hadoop, HDP incluye todos los componentes necesarios para administrar un cluster a gran escala y la puesta en valor de las nuevas fuentes de datos. Además, incluye las interfaces necesarias para la integración con los componentes esenciales de la arquitectura moderna de Teradata.

Informatica – La plataforma de Informatica es parte de la arquitectura de datos unificada de Teradata y ofrece optimización, integración de datos y una mayor productividad de los desarrolladores para el almacenamiento de datos,  plataforma de descubrimiento y Hadoop. Los desarrolladores de Informatica de todo el mundo que cuenten con con habilidades de integración de datos en profundidad pueden aprovechar su experiencia en entornos Hadoop, sin formación adicional.

“Los clientes de Informatica pueden diseñar los procesos de integración de datos de Hadoop sin necesidad de codificación ni de contratar personas con habilidades especializadas que, generalmente resultan ser costosas y difíciles de encontrar”, admitió Todd Goldman, vicepresidente y director general de Integración de Datos en Informatica. “Con Informatica PowerCenter, presente  en Teradata Appliance para Hadoop, los clientes pueden procesar grandes volúmenes de datos para tomar decisiones críticas, logrando ventajas competitivas con mayor rapidez y facilidad”, continuó el ejecutivo.

Protegrity – Protegrity, el gran protector de datos se incluye con  Teradata Appliance para Hadoop, permitiendo a los usuarios contar con seguridad de los datos sensibles. Llegando mucho más allá de los controles de acceso, Protegrity proporciona una vía de protección de datos, incluso frente a las amenazas de usuarios privilegiados. Protegrity utiliza una avanzada arquitectura de seguridad de gestión de la política empresarial, que proporciona fuerte encriptación,  tecnologías de enmascaramiento y protección de datos de extremo a extremo en entornos Big data.

“Como principales socios de seguridad por más de nueve años, estamos muy contentos de trabajar en equipo y ofrecer la mejor seguridad disponible para Teradata Appliance para Hadoop datos”, dijo Suni Munshani, consejero delegado en  Protegrity. “A medida que el uso de la tecnología Big Data sigue en aumento, Teradata y Protegrity proporcionan a sus clientes tecnología de seguridad sin precedentes para afrontar los retos estratégicos de hoy y los del futuro”, concluyó Munshani.

Revelytix – Revelytix Loom ofrece una forma de  Hadoop más inteligente para  Appliance Teradata para Hadoop; incluyegestión dinámica del conjunto de datos, cálculo automático del linaje de datos para todas las transformaciones y resolución de la entidad ActiveScan. Esta última automáticamente detecta y analiza los perfiles de los nuevos archivos HDFS, permitiendo una mejor y más rápida gestión de datos. “Revelytix se enorgullece de apoyar a Appliance Teradata con Revelytix Loom, un software de gestión para el procesamiento de datos empresariales para  Hadoop”, dijo Michael Lang, CEO en Revelytix.

Expansión, apoyo integral y servicios de consultoría

Además de opciones flexibles de plataforma Hadoop, Teradata ofrece servicios al cliente, expansión  y servicios de asesoramiento en Big Data.

Servicios de atención al cliente Teradata – Los servicios de atención al cliente de Teradata ofrecen apoyo de clase mundial en Appliance  Teradata para Hadoop, productos básicos Teradata para Hadoop, y software para implementación de plataforma de datos Hortonworks. Los servicios de atención al cliente de Teradata dan soporte a entornos que utilizan modelos de administración de sistemas críticos. Teradata es líder mundial en el desarrollo y soporte de producción a gran escala y proporciona un único punto de contacto para los clientes de todo el hardware y software con el respaldo de Hortonworks. Único en la industria, el departamento de soporte técnico Hortonworks trabaja mano a mano con su equipo de ingeniería para garantizar que los requerimientos de los clientes se resuelvan rápidamente.

Servicios de consultoría Teradata – Combinan e integran capacidades de consultoría en Teradata Integrated Data Warehouse, Teradata Database Aster,  Apache™ y entornos Hadoop. Nuestros consultores apoyan a las empresas de todos los tamaños a:

Identificar y asesorar – identificar las oportunidades de negocio de datos orientadas a mejorar los resultados y ofrecer recomendaciones de buenas prácticas. Expertos de la industria ayudan a establecer la visión de la empresa, dar prioridad a las oportunidades y aprovechar las mejores prácticas derivadas de cientos de implementaciones globales de Teradata en todas las industrias.

Arquitectura e implementación – implementación analítica, almacenamiento de datos, inteligencia de negocios, Hadoop, cualquier  entorno de exploración de datos con enfoque de arquitectura analítica de Teradata. Grandes servicios de consultoría de datos de Teradata ayudan a diseñar el mejor ambiente analítico, integrar y explotar los datos de todas las fuentes de manera que faciliten el acceso del usuario de negocios y mejoraren el entorno.

Optimizar y gestionar – mejorar el rendimiento, la calidad en general y los ecosistemas analíticos. Nuestros consultores ayudan a las organizaciones a administrar, mejorar y mantener su entorno analítico, ya sea en el lugar, alojada en la nube, por Teradata, o fuera de Teradata.

Además de estos servicios, Teradata Consulting ofrece servicios exclusivos para Hadoop que incluyen capacitación, servicios gestionados para Hadoop, plataforma de Hadoop, puesta en escena de datos de Hadoop, taller para Hadoop e integración de datos de servicios de optimización.

Siga este enlace para obtener más información sobre el portafolio de Teradata para Hadoop:

http://www.teradata.com/Teradata-Portfolio-for-Hadoop/

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022