Teradata adquiere RainStor

Capacidad empresarial de archivo para ayudar a los clientes a satisfacer los requerimientos de archivo de big data usando Hadoop.

Teradata Corporation (NYSE: TDC), empresa de análisis de datos y aplicaciones de marketing, ha completado la adquisición de RainStor, una empresa privada especializada en el archivo de grandes volúmenes de datos en línea. Esta adquisición fortalece soluciones Hadoop de nivel empresarial de Teradata y permitirá a las organizaciones aumentar su capacidad para almacenar datos para toda la empresa, incluidos los datos almacenados en OLTP, data warehouse y aplicaciones.

“La incorporación de RainStor subraya el compromiso de Teradata para apoyar a los clientes, ya que transforman sus organizaciones en empresas basadas en datos”, dijo Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. “La nueva capacidad de archivo ayudará a los clientes de manera rentable y eficiente frente a sus necesidades de archivo de datos utilizando Hadoop.”

Es la cuarta adquisición de Teradata relacionada con manejo de grandes volúmenes de datos en este año; las otras empresas adquiridas incluyen RevelytixHadapt y Think Big Analytics. Las cuatro adquisiciones demuestran el enfoque de Teradata en ayudar a los clientes a obtener un valor significativo de todos sus datos.

La adquisición de RainStor incluye los activos, propiedad intelectual y la mayoría de los empleados de RainStor. La tecnología patentada RainStor es una poderosa adición al fuerte portfolio de análisis de big data de Teradata. Teradata ofrece tecnología de clase mundial, consultoría y equipos de apoyo que ayudan a los clientes a gestionar sin problemas los archivos de datos en Hadoop y otras plataformas de almacenamiento dentro de la Unificado Teradata® Data Architecture™.

“El equipo de RainStor está muy entusiasmado en añadir nuestras tecnologías y talento a la cartera de Teradata, ya que ayudará a los clientes a enfrentar los desafíos de archivar grandes volúmenes de datos”, dijo Anthony Brooks-Williams, RainStor Americas Sales and Services, Teradata. “Estamos encantados de formar parte del gran líder en big data.”

La mayoría de los empleados RainStor permanecerá en San Francisco y Gloucester, Reino Unido. RainStor se integrará en las operaciones de Teradata, apoyando el gran negocio de análisis de datos. Los clientes de RainStor que unen a la familia de Teradata recibirán apoyo completo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022