Telefonía móvil en aviones no entusiasma a los pasajeros

Una gran mayoría de los pasajeros de avión prefiere que no se autorice el uso de teléfonos móviles durante el vuelo.

La consultora británica Skytrax consultó a 700 000 pasajeros de 76 países su opinión respecto al uso de teléfonos móviles en aviones. Las conclusiones no dejan lugar a dudas: el 89,1% prefiere que se mantenga la actual prohibición de usar teléfonos móviles durante el vuelo.

Incluso entre los viajeros de negocios y los pasajeros más jóvenes hay una clara mayoría que se opone al uso de teléfonos en los aviones. Sólo el 10,4% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, respondió que usaría teléfonos móviles durante el vuelo, si estuviera permitido.

Entre otras cosas, los pasajeros señalaron que el uso de teléfonos móviles molestaría a quienes desearan dormir, trabajar o descansar. Estas situaciones generarían frustración, quejas, agobio e incomodidad.

”Esto lleva a cuestionar la viabilidad de las grandes inversiones que se están haciendo sobre la materia. La gente desea tener acceso a Internet y correo electrónico en los vuelos largos. Pero el teléfono móvil no figura entre las preferencias de la mayoría de los pasajeros de avión”, señaló Peter Miller, director de marketing en Skytrax, a The Telegraph.

En marzo pasado, un sondeo realizado por un periódico estadounidense llegó a una conclusión similar (ver artículo relacionado).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022