Cyberday aumentaría un 35% el tráfico web con énfasis desde celulares y tablets

Actualmente, 3 de cada 4 conexiones a Internet se realizan desde dispositivos móviles, lo que supone una migración en la conducta de navegación y compra electrónica. El desafío está en la transaccionalidad de este canal de compra.

Con un salto de 52 a 96 empresas y sitios web adheridos al segundo evento de comercio electrónico más importante de Chile, CyberDay 2016 anticipa un 70% de visitas al sitio oficial desde dispositivos móviles. Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) por tercer año consecutivo en esta campaña, estimó que el tráfico web del evento del 30 de mayo al 1 de junio tendrá un alza del 35% desde móviles con respecto de 2015, principalmente por un aumento en las conexiones desde celulares y tablets. La versión 2015 registró 18 millones de visitas y este año superaría los 23 millones.

Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Chile; recomendó acceder al evento a través del sitio oficial www.cyberday.cl, ya que desde ahí existirá derivación automática a los 96 sitios adheridos y más de 80 mil productos ofertados. El ejecutivo precisó: “La novedad a nivel de usuario es que la conectividad y la compra electrónica desde celulares ha crecido exponencialmente desde 2014, lo que nos indica que este año las visitas al sitio oficial desde móviles alcanzaría un 70% y las ventas desde este tipo de dispositivos, un 35%”.

En CyberDay 2014 y 2015, las visitas desde móviles representaron un 15 y 41 por ciento, mientras que las ventas fueron de un 1 y 12 por ciento, respectivamente.

Valdés señaló que el gran desafío apunta a generar una transaccionalidad real desde móviles, considerando que 3 de cada 4 conexiones a Internet hoy se realizan desde estos dispositivos, por lo que la deuda es lograr la misma tasa en ventas. La conectividad es una exigencia, ya que más del 50% de los consumidores esperan que un sitio web se descargue en menos de 3 segundos, desde cualquier dispositivo.

Como novedad, Exceda anunció que ha dispuesto de soluciones de seguridad para prevenir y combatir ciberataques del tipo de denegación de servicios o “caída de sitio”, para las pequeñas y medianas empresas que se suman a la campaña, lo que garantizará una mejor experiencia de navegación y compra para los usuarios. Valdés señaló que el tráfico promedio de un sitio web se cuadriplica en CyberDay, las transacciones aumentan 8 veces y las ventas 6 veces, respecto de un día normal; sometiendo a un gran estrés a cualquier sitio sin la debida protección, en especial en la hora de arranque del evento (medianoche del domingo 29).

Países como Argentina, Perú, Colombia y México tienen a Chile como referente en este tipo de eventos de gran demanda online en la región de América Latina, dado su alto nivel de ventas, visitas en línea y rendimiento sin caídas de sitios web adheridos a la campaña. El mercado chileno es el quinto en Latinoamérica en este perfil de eventos masivo y CyberDay busca consolidar el comercio electrónico en nuestro país, otorgando ahorros, eficiencias y mejor calidad de vida para los consumidores.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022