Tableta “Albert” de Wincor Nixdorf permite crear ecosistema de transacciones

Nueva solución de pago convierte transacciones en experiencias del consumidor. Wincor Nixdorf ofrece SDK para desarrolladores.

Wincor Nixdorf ha trabajado con la entidad financiera Commonwealth Bank en la implementación de una innovadora solución de pago para el mercado australiano que mejorará significativamente el mundo de los pagos electrónicos. Albert, como se denomina la tableta de pagos, ha sido desarrollada conjuntamente por Wincor Nixdorf, Commonwealth Bank y la compañía de diseño IDEO. La solución cambia la forma en que los minoristas interactúan con sus clientes y destaca por proporcionar una experiencia de cliente totalmente nueva. Tras el lanzamiento en Australia, Wincor Nixdorf ofrecerá ahora la terminal de pago, basada en Android, a clientes en otros mercados.

Albert ofrece innovación en tres frentes: para empezar, los minoristas de diferentes sectores pueden operar de forma precisa las aplicaciones POS en el dispositivo móvil. Además, el dispositivo puede manejar métodos de pago estándar conformes a los requerimientos PCI —por chip EMV y PIN, banda magnética y firma o comunicaciones NFC—. Y en tercer lugar, Albert está conectado a una tienda de aplicaciones de la que los retailers pueden descargar apps adaptadas a su negocio.

“Hoy damos un paso más en la expansión de nuestras actividades de pago sin contacto. El desarrollo conjunto de Albert con uno de los bancos líderes del mundo, que es al mismo tiempo uno de los principales adquirientes de transacciones de Australia, ha dado resultados de gran calidad”, asegura Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia. “Con esta excelente referencia ahora ampliaremos su comercialización”.

En Commonwealth Bank, el dispositivo Albert opera en la plataforma de software Android conectada a su Pi Business Network y app store, App bank. Diferentes empresas australianas líderes de varios sectores, desde compañías hoteleras, retailers o estaciones de servicio, ya han testado Albert y sus aplicaciones; esta fase también incluía el desarrollo de nuevas aplicaciones para cubrir los requerimientos específicos de las compañías en el proyecto piloto.

Algunas de las funcionalidades clave de Albert incluyen la opción de enviar por email recibos y facturas, permitiendo a los clientes abrir cuentas que pueden pagar más tarde; grabar y monitorizar los pagos diarios, semanales y anuales, y recoger análisis y datos útiles para el negocio.

Según Gary Roach, Managing Director Payments & Cash Management Services de Commonwealth Bank, el potencial de Albert es ilimitado, y está destinado a revolucionar la experiencia de punto de venta. “El panorama de pagos está evolucionando rápidamente con la adopción de nuevas tecnologías por parte de los australianos, y hay una creciente necesidad de una plataforma abierta, más poderosa, que pueda adaptarse a esas cambiantes necesidades de los clientes y al mismo tiempo ofrecer analíticas y datos del negocio en tiempo real. Albert tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que las empresas reciben pagos, ofreciendo a los comercios la capacidad de personalizar completamente la experiencia del cliente de principio a fin”, asegura Mr. Roach.

Wincor Nixdorf pondrá su plataforma de pagos, Aevi Marketplace, a disposición de futuros proyectos de clientes gracias a la experiencia lograda en el proyecto con Commonwealth Bank. La plataforma está disponible para que los desarrolladores de software en todo el mundo puedan crear aplicaciones basadas en un kit de desarrollo de software, que serán validadas por Wincor Nixdorf. Los retailers conectados a esta app store para aplicaciones B2B pueden utilizarla para descargar aplicaciones de negocio que se adapten a sus necesidades, desde simples aplicaciones para operadores de restauración hasta soluciones de gestión de comercialización. Aplicaciones financieras como mini-giros de efectivo son otro ejemplo que los bancos pueden utilizar para ampliar su portfolio de servicios.

Más información sobre Albert en el sitio de Wincor Nixdorf.

Presentación de Albert en el canal de Wincor Nixdorf en YouTube:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022