T-Mobile instaura navegación gratuita y libre de roaming para viajeros

El operador telefónico multinacional T-Mobile ha eliminado las costosas tarifas de roaming internacional que deben pagar quienes viajan al extranjero.

De esta forma, T-Mobile dejará de generar los elevados ingresos que los operadores telefónicos cobran a visitantes de otros países, que utilizan la red de telefónica local para navegar por Internet mediante sus smartphones.

La empresa ofrece a partir de ahora navegación gratuita por Internet a sus usuarios estadounidenses, eliminando a la vez los cargos adicionales para voz y mensajes de texto.

En otras palabras, la empresa elimina totalmente los elevados cargos adicionales que implica el uso del sistema de roaming. En consecuencia, los clientes estadounidenses de T-Mobile pagarán lo mismo al leer un diario online en Nueva York, que al hacerlo en una ciudad europea. El acuerdo se aplica a 100 países.

Únicamente para GSM
Como es natural en estos casos, siempre hay excepciones. En este caso, T-Mobile se refiere únicamente a la navegación mediante la antigua red GSM, mediante protocolos EDGE y GPRS; es decir, no se aplica a los veloces sistemas 3G/4G/LTE.

Por lo tanto, T-Mobile únicamente puede ofrecer acceso de 128 Kbps en promedio, velocidad considerablemente inferior a los estándares actuales.

Con esa velocidad, el acceso a servicios como correo electrónico y un rápido vistazo al panorama noticioso, o redes sociales, no tiene mayor inconveniente, pero servicios como streaming de vídeo no están optimizados para 128 Kbps.

Asimismo, T-Mobile limita el acceso al servicio a seis semanas a la vez, y en un período de tres meses, la mitad del acceso a datos debe ser realizado desde Estados Unidos. Esta regla impide acceso gratuito a Internet para estadounidenses que pasan la mayor parte del tiempo en el extranjero, o que viven en otro país y que conservan sus suscripciones a T-Mobile .

Por lo demás, el precio de las llamadas telefónicas y mensajes de texto es el mismo que si el usuario estuviera en Estados Unidos.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los suscriptores y, como es natural, también despierta interés en usuarios de telefonía móvil en todo el mundo.

 Fotografía: Nenetus (c) / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022