Symantec se une al grupo anti-phishing para prevenir fraude en línea

Como miembro honorario, Symantec será parte del comité directivo y contribuirá en el establecimiento de las actividades operacionales de la organización, con énfasis en la investigación y enfoque en el desarrollo de soluciones.

SANTIAGO: Symantec anunció su incorporación al Anti-Phishing Working Group (Grupo de Trabajo Anti-Phishing), una asociación comprometida a eliminar el fraude en línea conocido como “phishing”.

Los ataques de “phishing” son una amenaza creciente de Internet que consiste en correos electrónicos, “pop-ups” y sitios web fraudulentos que engañan a los usuarios para que éstos divulguen datos financieros personales, como números de tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias. Los engaños de phishing parecen ser comunicaciones legítimas de sitios de comercio, bancarios, de compañías de tarjetas de crédito, de proveedores de correo electrónico o de servicios de Internet , lo que puede resultar en robo de identidad u otro tipo de fraude.

“Las estadísticas recientemente anunciadas en el estudio de fraude en línea conducido por Symantec ponen en evidencia la necesidad de prevenir que los ataques de Phishing se propaguen y de reforzar la confianza de los usuarios en Internet”, dijo Matthew Moynahan, vicepresidente de productos y soluciones de consumidor de Symantec Corp en un comunicado de prensa. “Como miembro del Anti-Phishing Working Group, Symantec está comprometida a desarrollar soluciones para detener el phishing y también está activamente trabajando para educar a los usuarios a identificar engaños de phishing, para evitar que sean víctimas del fraude en línea”- agregó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022