Symantec se une a la iniciativa contra el Phishing

Symantec ayudará a instituciones financieras a encontrar soluciones para impedir el fraude en Internet conocido como Phishing, el que afecta la relación entre los clientes y las empresas.

SANTIAGO: Symantec anunció su participación en la iniciativa “Contra el Phishing” (Counter-Phishing Initiative) del Consorcio de Servicios de Tecnología Financiera (FSTC) para impedir el fraude en línea conocido como phishing.

La creciente frecuencia de los ataques de phishing implica una seria amenaza para bancos y otras entidades financieras, ya que utiliza el correo electrónico, pop-ups y sitios web fraudulentos para engañar a los destinatarios a revelar información personal financiera, como, por ejemplo, el número de la cuenta bancaria, los números de acceso a sus cuentas y las claves. La correspondencia pareciera venir de una fuente confiable, cuando realmente se origina en una fuente fraudulenta, y puede conducir al robo y al fraude.

De acuerdo con una investigación realizada por InsightExpress, los usuarios están muy preocupados con respecto a los fraudes electrónicos. Aproximadamente el 32 por ciento de las encuestas indican que como resultado de esto, el usuario ya no está utilizando Internet para sus transacciones bancarias electrónicas.

Kim Legelis, Director de Soluciones Industriales de Symantec expresó en un comunicado de prensa que el “phishing es una preocupación importante para las entidades financieras, porque pone en riesgo tanto su reputación como sus operaciones, y a la vez amenaza con perjudicar la confianza del usuario en la conducción de negocios en línea. Al participar en la iniciativa Contra el Phishing, Symantec está demostrando su compromiso en encontrar soluciones para frustrar el phishing y, a la vez, ayudar a las instituciones financieras a mantener la equidad de su marca y garantizar la continuidad del negocio”.

En colaboración con diversos grupos industriales, la iniciativa Contra el Phishing de FSTC se enfoca en la definición de los requerimientos técnicos y operativos de las instituciones financieras para las medidas contra el phishing, investigando las soluciones técnicas para enfrentar esta amenaza, proporcionando y piloteando soluciones habilitadas por la tecnología, para determinar su idoneidad de acuerdo al criterio y los requerimientos de las instituciones financieras.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022