Symantec obtiene nueva patente de tecnología antivirus

“Detección de virus por acceso ilimitado a la información” en todo el portafolio de soluciones de seguridad de la información líder de Symantec para los computadores de escritorio, servidores y gateway de consumidores y empresas.

SANTIAGO: Symantec anunció que la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos le otorgó una nueva patente de tecnología de antivirus. A Symantec le fue asignada la patente estadounidense número 6.851.057 correspondiente a un sistema que permite la detección de virus, gusanos y software espía.

El invento representa un componente fundamental del software moderno de detección de amenazas y se puede aplicar a todos los sistemas operativos y códigos maliciosos. Tras establecer un mecanismo que les permite escribir códigos sencillos de detección para una exploración y emulación completa de archivos ejecutables, los investigadores pueden detectar amenazas complejas como los virus automutantes, gusanos y software espía. Además, pueden dirigir un explorador de virus a regiones específicas de los archivos inspeccionados en lugar de explorar regiones más grandes de archivos y desacelerar el funcionamiento de la computadora.

La tecnología fue desarrollada y patentada por Carey Nachenberg, arquitecto principal de los laboratorios de investigación de Symantec, y esta es la sexta ocasión en los últimos ocho años que Nachenberg recibe una patente relacionada con la seguridad de la información.

“A través de estos años, los virus, gusanos y software espía han evolucionado considerablemente al punto que han dificultado y demorado más la detección mediante un software antivirus tradicional”, dijo en un comunicado de prensa Nachenberg. “Este invento fundamentalmente reduce la complejidad para detectar software malicioso y disminuye el tiempo de respuesta que se requiere para afrontar las nuevas amenazas, sin tener que recurrir a nuevas actualizaciones o parches para los productos”- agregó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022