Symantec compra desarrollador de antispam

Por una suma superior a los 370 millones de dólares, Symantec adquirió la compañía Brightmail, desarrolladora de soluciones anti-spam.

MADRID: Según observadores, Symantec y Brigthmail se complementan a la perfección, dada su posición en los segmentos antivirus y antispam, respectivamente. Aunque Symantec ofrece una herramienta anti-spam, la solución de Brightmail es decididamente de categoría superior. El producto AntiSpam for SMTP está dirigido a los PC independientes, mientras que Brigthmail entrega soluciones basadas en servidores.

Desde ya, Symantec es propietaria del 11% de Brigthmail, y por ello ha habido un constante intercambio de tecnologías entre ambas compañías. El presidente de Symantec, John W. Thompson, considera la fusión como un fortalecimiento de la posición de Symantec en el mercado corporativo.

“El spam se ha convertido en una de las amenazas más serias contra los individuos y las empresas, y supera incluso a los virus como la mayor molestia para administradores de sistemas. Brightmail lidera el trabajo de asistencia al sector corporativo, proveedores de acceso a Internet y compañías de telefonía móvil, para eliminar esta amenaza”, comenta Thompson en un comunicado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022