Symantec advierte sobre el costo del spam en los negocios

En el marco del encuentro de seguridad InfoSecurity 2004, Norman Bennett, gerente general de Symantec Chile, se refirió a las principales amenazas en línea, registradas en el último informe de vulnerabilidades y ataques en Internet que realiza la compañía semestralmente.

SANTIAGO: El phishing (fraude en línea) ha sido una de las amenazas que más ha crecido en el último tiempo y que el spyware también se está convirtiendo en un problema importante.

Igualmente, el reporte determinó que el comercio electrónico y las aplicaciones web fueron los sectores más atacados durante el periodo. “Esto marca una tendencia en el interés de los ataques, que hoy están más orientados a sacar un beneficio económico y tener acceso a información personal de los usuarios”, explicó Bennett en un comunicado de prensa.

“Si al interior de las empresas no conocen y están preparados para manejar las vulnerabilidades, éstas pueden ser un riesgo para el negocio, considerando que el último informe de seguridad en Internet de Symantec reveló que el 70% de las vulnerabilidades son fácilmente explotables y demora un promedio de 5,8 días en ser explotadas desde que aparecen”, agregó.

La empresa destacó principalmente la importancia de un manejo efectivo del spam (correo no deseado) en las compañías, un problema que ha aumentado considerablemente en el último tiempo y que se ha convertido es una verdadera molestia para los usuarios de correo electrónico. Según datos de la compañía, entre 2001 y 2004 el spam aumentó su porcentaje de un 8% a un 64% del correo total que se transmite por Internet.

Martín Figueroa, gerente de ventas para pequeñas y medianas empresas, aseguró que hoy éste es un grave problema de negocio, ya que se traduce en una pérdida de productividad y una mayor exposición a ataques. Symantec ha reportado que a nivel corporativo, los usuarios gastan alrededor de 50 horas anuales en combatir el spam. A esto se agregan los costos que significa para el departamento de TI el administrar los correos no deseados para evitar que interfieran con el proceso productivo de la empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022