Symantec advierte sobre ataques contra dispositivos móviles

Por primera vez el gusano SymbOS.Cabir fue hallado en estado “silvestre” (alto nivel de propagación entre usuarios informáticos) dentro de los Estados Unidos. La amenaza móvil fue encontrada en una tienda de telefonía celular en Santa Mónica, California.

SANTIAGO: “A pesar de que el gusano SymbOS.Cabir fue hallado en estado silvestre, la amenaza incita numerosas veces a los usuarios a aceptar el malware e instalen el programa, disminuyendo las posibilidades de una rápida propagación”, dijo en un comunicado de prensa Vincent Weafer, director senior de Symantec Security Response.

“Para proteger sus dispositivos móviles ante esta amenaza, los usuarios deben considerar las mismas precauciones que tienen con sus computadoras del hogar y la oficina. Si reciben un programa sospechoso adjunto que no estén esperando, deben rechazar la recepción del archivo”- agregó el ejecutivo.

SymbOS.Cabir es un gusano a prueba de concepto, que se replica en teléfonos Nokia Series 60. Este gusano se auto envía repetidamente hacia el primer dispositivo Bluetooth cercano disponible, sin importar el tipo de dispositivo. Por ejemplo, una impresora habilitada con Bluetooth puede ser atacada también, si es que se encuentra en el rango de distancia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022