Symantec: “Las Pymes necesitan protección de grandes”

Un solo error de seguridad puede detener las operaciones, disminuir la productividad y posiblemente comprometer la integridad de la información, la confianza de los clientes y el flujo de los ingresos.

SANTIAGO: Las amenazas actuales pueden venir de cualquier parte: redes conectadas o inalámbricas, interna o externamente. Pasaron los tiempos cuando se identificaba fácilmente el perímetro de las redes y se protegía con sólo aplicar algunos dispositivos sencillos de seguridad. La introducción de nuevas tecnologías, junto con la creciente sofisticación de las amenazas en Internet, exige una solución completa de protección.

Las amenazas combinadas emplean múltiples métodos para descubrir y aprovechar las vulnerabilidades de la red para luego poder auto-replicarse y auto-propagarse, lo cual puede suceder sin que el usuario se entere. Amenazas combinadas como el Código Rojo y Nimda tomaron las peores características de los virus, gusanos y troyanos, y las combinaron con vulnerabilidades de los servidores y de Internet para iniciarse, transmitirse y propagarse.

Algunos de los elementos importantes para proteger contra las amenazas son:

· Antivirus.
· Firewall.
· Detección de intrusos.
· Redes privadas virtuales (VPN).
· Configuración del disco.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022