SUSE presenta servicio de almacenamiento distribuido basado en software

La solución para clientes empreariales SUSE Enterprise Storage es auto-corregible y auto-gestionada.

SUSE® anunció la disponibilidad general de SUSE Enterprise Storage, una solución de almacenamiento distribuido basada en software, auto-gestionada, auto-corregible para clientes empresariales. Es sustentada por la solución de almacenamiento distribuido de código abierto  Ceph.

Con un precio de 0.1 centavos de dólar por gigabyte al mes, SUSE Enterprise Storage permite a las organizaciones instalar almacenamiento escalable utilizando servidores y unidades de disco de venta al público.

IDC estima que de 2013 al 2020 la cantidad de datos creados y copiados anualmente crecerá por un factor de 10—de 4.4 trillones de gigabytes a 44 trillones. El volumen de datos se duplica cada dos años.

“Este crecimiento de datos ha creado una necesidad crítica por soluciones confiables pero asequibles de almacenamiento, más allá de las costosas soluciones propietarias tradicionales a las que estábamos acostumbrados,” afirmó Nils Brauckmann, presidente y gerente general de SUSE. “SUSE Enterprise Storage es una solución de almacenamiento basada en software, altamente escalable y resistente, la cual le permite a las empresas mudarse de las soluciones patentadas centradas en hardware a una solución de almacenamiento basada en software, altamente escalable y resistente, la cual entrega funcionalidad comparable a productos de almacenamiento de gama media/alta pero a una fracción del costo”

Basado en la versión Firefly del proyecto Ceph de código abierto, SUSE Enterprise Storage permite el almacenamiento de objetos, con fines de archivo y almacenamiento masivo, con características como caché por niveles, abastecimiento dinámico, duplicación de tipo “copiar al escribir” (COW) y corrección de errores.

Laura DuBois, vicepresidenta de programa en IDC, señaló, “La emergente combinación de software confiable de código abierto y hardware comercial ha sacudido al mercado del almacenamiento para beneficio de los clientes de almacenamiento. Costos más bajos, flexibilidad en la implementación y la muy importante disponibilidad de datos son beneficios ofrecidos por soluciones como SUSE Enterprise Storage.”

SUSE Enterprise Storage está disponible como una opción con SUSE OpenStack Cloud o como una solución autónoma de almacenamiento.

Ilustración: Sheelamohanachandran2010 © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022