Suscripciones de telefonía móvil llegan a los 2 mil millones

Según informe de Wireless Intelligence, el número de abonados a servicios de telefonía móvil ha superado el hito de los 2 mil millones.

Wireless Intelligence es un servicio de información y análisis dependiente de GSM Association y la consultora Ovum. El informe de la entidad concluye que los principales niveles de crecimiento se registran en mercados emergentes como China, India, Europa del Este, América Latina y África, escribe TechWeb.

Wireless Intelligence también señala que Nokia es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, seguido por Motorola y Samsung.

Según estimaciones presentadas recientemente por Nokia, la cifra global de suscriptores a telefonía móvil alcanzará los 3 mil millones antes del año 2010.

Claro está, el número de clientes es inferior a la cantidad de suscripciones, debido a que una misma persona puede tener varios teléfonos móviles registrados a su nombre.

En diciembre de 2004, Nokia pronosticó que el número global de usuarios de teléfonos móviles alcanzaría los 2000 millones en 2006 (Ver artículo Nokia pronostica 2 mil millones de usuarios de teléfonos móviles para 2006)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022