Sun y Fujitsu amplían la gama de servidores Sparc

Los servidores Sparc Enterprise T5140 y T5240, desarrollados conjuntamente por Sun y Fujitsu, multiplican por tres el rendimiento de los sistemas RISC en la mitad de espacio.

Sun Microsystems y Fujitsu Limited han anunciado la ampliación de la línea de servidores Sun y Fujitsu Sparc Enterprise con la incorporación de dos nuevos sistemas basados en el procesador UltraSPARC T2 Plus.

Se trata de los nuevos servidores Sparc Enterprise T5140 y T5240, la tercera generación de servidores basados en la tecnología Chip Multithreading (CMT), que ofrece alto rendimiento y escalabilidad permitiendo consolidar los centros de datos en un entorno informático compacto, energéticamente eficiente, optimizado y gestionado bajo el sistema operativo Solaris 10.

“El rendimiento y la escalabilidad de los nuevos sistemas multi-socket equipados con el procesador UltraSPARC T2 Plus y el sistema operativo Solaris es espectacular”, señaló John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun. “En tan sólo dos años y medio hemos incrementado el rendimiento de la tecnología CMT en más de 5 puntos sin necesidad de sacrificar espacio o eficiencia energética. Ahora nuestros clientes pueden escalar más con menos, tanto si están ofreciendo servicios para la Web 2.0 como si están ejecutando aplicaciones CRM o ERP tradicionales”, agregó.

“Estos servidores Sparc Enterprise son más rápidos y ofrecen un mejor ratio rendimiento/precio que los servidores RISC de la competencia, además de permitir una rápida migración a los usuarios de sistemas UNIX. La combinación de la tecnología de misión crítica de Fujitsu y el sistema operativo Solaris de Sun en la nueva gama de servidores Sparc Enterprise, permite a nuestros clientes reducir los costes operacionales y disfrutar de una densidad de computación y una eficiencia energética sin precedentes”, indicó Tatsuo Tomita, vicepresidente corporativo senior de Fujitsu Limited.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022