Sun ofrece gratuitamente herramienta Jini Technology Starter Kit

Jini permitirá la conexión de cualquier dispositivo, desde una cámara de vídeo o un frigorífico hasta una impresora, permitiendo que cualquier otro usuario, ordenador o aparato interactúen entre sí.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Jini Technology Starter Kit v.2.1. Este kit de inicio -lanzado bajo la versión 2.0 de la licencia de código abierto Apache- ha sido creado sobre estándares desarrollados en colaboración con la Comunidad Jini.

Jini consiste en una pequeña cantidad de código Java en forma de librerías de clases y algunas convenciones para crear una “federación” de maquinas Java virtuales en la red, similar a la creación de una comunidad hoy. La meta de Jini es simplificar interacción en la red.

Jini permitirá la conexión de cualquier dispositivo, desde una cámara de vídeo o un frigorífico hasta una impresora, permitiendo que cualquier otro usuario, ordenador o aparato conozca que un nuevo elemento ha sido añadido a la red y está disponible para interactuar con él. Por ejemplo, un usuario podría desde la habitación de un hotel enchufar su PDA a la línea de teléfono de la habitación y desde allí imprimir sus fotos en la impresora del cuarto de su hijo menor, a miles de kilómetros.

Jini promete revolucionar los límites físicos de las realizaciones humanas. Y no sólo en términos de distancias. Si todos los recursos disponibles en una red, están a disposición de cada dispositivo estos multiplican infinitamente su capacidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022