Sun desea lucrar con caso SCO vs IBM

El presidente de Sun, Scott McNealy, considera que la demanda de SCO contra IBM representa una excelente oportunidad de atraer a los usuarios de AIX hacia Solaris.

En la reciente conferencia JavaOne 2003, McNealy indicó que el requerimiento judicial contra IBM eran buenas noticias, en términos de negocios, para Sun Microsystems. Considerando que SCO revocó la licencia AIX de IBM, y que ahora busca un pronunciamiento judicial que declare ilegal el uso de la licencia, Sun ve que sus propios intereses pueden verse potenciados.

McNealy no definió una opinión formal en el sentido que los usuarios de AIX usen o no un sistema ilegal, pero señaló que “tienen un problema con el que les podemos ayudar”.

En un e-mail enviado a Reuters, McNealy señala “Bien pueden llamarme oportunista, pero esta es una buena apertura para Sun, y nos movemos rápida y agresivamente para aprovecharla”.

Sun inició una campaña de anuncios en que señala “Lamentablemente, nuestros amigos de Azul (IBM) tienen un problema con contratos de licencias que podrían encarecer las vidas de quienes usan AIX. Afortunadamente, Sun está listo para ayudar”.

Los anuncios ya han sido publicados en Wall Street Journal y San José Mercury News.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022