Sun anuncia versión beta de Java Platform Standard Edition 6

Conocida como Proyecto Mustang, esta versión ha implicado un proceso de revisión abierto y una colaboración sin precedentes entre los ingenieros de Sun y cientos de desarrolladores.

Sun Microsystems ha anunciado la versión beta de Java Platform, Standard Edition 6 (Java SE 6). Conocida con el nombre en clave Proyecto Mustang, esta versión supone la culminación de un enorme esfuerzo de diseño, un proceso de revisión abierto y una colaboración sin precedentes entre los ingenieros de Sun y cientos de desarrolladores en todo el mundo.

“Con un lenguaje script ampliado y un mayor soporte para Servicios Web, el software Java SE 6 se está configurando claramente como la plataforma de próxima generación para los servicios y aplicaciones de la Web 2.0. La versión beta ha sido extensamente probada y ahora está lista para llegar a una base más amplia de desarrolladores interesados en aprovechar las prestaciones más novedosas sin asumir riesgos”, afirma José Manuel Estrada, arquitecto Java en Sun Microsystems Ibérica.

El Proyecto Mustang ofrece licencias simplificadas, breves actualizaciones semanales de fuentes y código binario, cuenta con un proceso de contribución y blogs, así como foros activos que hacen el proceso de desarrollo de Java SE 6 muy transparente. Cada día, desarrolladores comprometidos trabajan directamente con Sun para crear una comunidad dinámica y contribuir al futuro de la plataforma Java. Además de las contribuciones individuales, 14 compañías y organizaciones como The Apache Software Foundation, BEA, IBM, Oracle o SAP AG continúan participando con Sun en la evolución del software Java SE a través de la comunidad Java Community Process (JCP).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022