Steve Mollenkopf pronostica 8.000 millones de smartphones nuevos en el mundo en los próximos cinco años

El CEO de Qualcomm recalcó en Uplink 2014 cómo la inteligencia y la conectividad están creciendo en el extremo de la red y cómo los avances en la industria móvil están acercando la informática conectada al usuario final.

Uplinq 2014, la conferencia anual de desarrolladores de Qualcomm, comenzó el 18 de septiembre en San Francisco (EEUU), con un discurso inaugural a cargo del CEO Steve Mollenkopf.

Mollenkpf inició su ponencia refiriéndose a  la forma en que la inteligencia y la conectividad están creciendo en el extremo de la red y cómo los avances extraordinarios en la industria móvil están acercando la informática conectada al usuario final.  “Se han distribuido más de 1.000 milllones de smartphones Android con silicio de Qualcomm”, declaró el ejecutivo, agregando que en los próximos cinco años habrá 8.000 millones de smartphones nuevos en el mundo.

“Es increíble la cantidad de tecnología que está siendo absorbida por el ecosistema móvil. La computación y la conectividad, lo que nosotros hacemos, se está ampliando a muchas otras áreas, como la electrónica de consumo, la educación, la sanidad, la energía, las redes, los servicios cloud, y mucho más”, declaró Mollenkopf.

En el evento se presentó además Vuforia para Digital Eyewear SDK, que trabajará con varios dispositivos de visión digital innovadores, entre los que destacan el ODG R-7, Samsung Gear VR powered by Oculus, y el Epson BT-200.

Se anunció además la disponibilidad general del primer SDK para LTE Broadcast, que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones que aprovechen los beneficios únicos de la conectividad y distribución de contenidos de LTE Broadcast y los dispositivos preparados para LTE Broadcast con procesadores Snapdragon.

Raj Talluri, SVP de gestión de producto en Qualcomm Technologies, comentó las novedades más destacables para la comunidad de desarrolladores, y proporcionó una demostración de la experiencia de conectividad móvil de los procesadores Snapdragon y cómo las herramientas de Qualcomm Technologies dan soporte a las mejores experiencias de apps para smartphones, tablets, wearables, automóviles, robots, etc.

En el evento participaron también partners de Qualcomm, con los siguientes anuncios:

ODG R-7 Snapdragon Digital Eyewear: Osterhout Design Group (ODG) ha anunciado la próxima generación de gafas digitales – las R-/ Glasses. Estas gafas serán las primeras en integrar visión 3D see-through y Realidad Aumentada, e incorporarán el procesador Qualcomm Snapdragon 805, que soporta la Plataforma de Visión Móvil Vuforia.

Mantis Vision y Flextronics democratizan el 3D con Aquila, el primer tablet 3D de marca blanca: Mantis Vision ha anunciado el desarrollo de su  tablet 3D de marca blanca, preparado para OEMs y diseñado específicamente para la creación de contenidos en 3D Dinámico. El tablet, bautizado como Aquila, lleva un procesador Snapdragon 801. Los desarrolladores de aplicaciones podrán aprovechar la tecnología de reconstrucción Smart Terrain 3D de Qualcomm Vuforia para crear un nuevo nivel de inmersión en realidad aumentada.

Ilustración: Steve Mollenkopf. Fotograma del canal de Qualcomm en YouTube.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022