Steve Ballmer:¿Windows Phone? En un año hemos ido de ”pequeño” a ”pequeño”

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admite que Windows Phone continúa sin poder despegar en el lucrativo mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, el sistema operativo Windows continúa batiendo récords y concentrando las preferencias de los usuarios de PC en todo el mundo.

En su presentación, disponible en el sitio de la conferencia, Ballmer señala que Windows 7 es el sistema operativo más exitoso en la historia de Microsoft, con 400 millones de licencias vendidas a solo dos años de su lanzamiento.

En su conocido tono jovial y desafiante, Ballmer agregó que a escala global se vendieron 350 millones de PC nuevos en 2010, dejando entrever que Microsoft tiene pocas razones para temer a competidores como las plataformas Mac o Linux. ”Se vendieron 350 millones de PC. Podemos comparar ese dato con las ventas de los otros chicos, que fueron del orden de los 20 millones. Y claro, 20 millones es bastante, pero la última vez que revisé 350 es un número considerablemente mayor que 20”, dijo Ballmer ante las risas de los asistentes.

En la presentación no se dedicó mayor tiempo a Windows 8, que según el plan será lanzado en 2012. Por su parte, la directora de finanzas Tami Reller comentó que el 27% de todos los PC conectados a Internet ejecutan Windows 7. De paso, mencionó que en el mundo aún hay 200 millones de PC operados con Windows XP.

Microsoft informó además que Office 2010 ya ha superado la marca de los 100 millones de licencias vendidas. En otras palabras, los tradicionales motores económicos de Microsoft, el sistema operativo y el paquete ofimático, continúan siendo éxitos de ventas.

El tono triunfante de Ballmer cambió al referirse a las ventas de Windows Phone 7. Al respecto, dijo ”En un año, hemos avanzado de ser muy pequeños a…. muy pequeños”. La autoironía de Ballmer también motivó risas entre los asistentes. Recuperando el tono jovial, Ballmer agreó ”¡Pero ha sido un año fantástico!”, asegurando que la empresa se dispone a cambiar esa situación.

Ballmer se refirió además al buscador Bing, señalando que el tráfico ha aumentado bastante gracias a la cooperación con Yahoo, pero que está considerablemente rezagado respecto del líder Google. Tratándose de una conferencia de partners, Ballmer reconoció que Bing quizás no sea el producto de Microsoft que más partners atraiga, pero recalcó que Bing es parte importante de la infraestructura de Microsoft, anunciando que a futuro el servicio será más abierto, con característica de plataforma.

El CEO de Microsoft dedicó gran parte de su intervención a elogiar a los partners de la empresa, que representan en 95% de sus ingresos. Ballmer indicó que le resultaba difícil encontrar el 5% restante, por lo que dijo que agradecía a los partners por el 100% de la facturación.

Por cierto, Ballmer mencionó también la nube, señalando que Microsoft destina cuantiosos recursos a este cambio de paradigma. Según Ballmer, Microsoft tiene actualmente 41.000 partners dedicados a desarrollar servicios para la nube.

Imagen: Steve Ballmer en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, WPC 2011.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022