Steve Ballmer admite rezago de Microsoft en el mercado móvil

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer ha admitido que “Éramos líderes en este juego. Ahora somos el número cinco. Perdimos un ciclo completo y hemos aprendido el valor de la excelencia”.

Las declaraciones de Ballmer fueron hechas el 3 de junio durante la conferencia D8 All Things Digital en California , misma que concluye este fin de semana, en el contexto de la telefonía móvil. En un diálogo con el vicepresidente de arquitectura Ray Ozzie -respetado veterano de Microsoft que continúa siendo el máximo responsable de desarrollo de software en la empresa- Ballmer admitió que Microsoft desperdició una oportunidad única en el mercado de la telefonía móvil. Entre otras cosas, la empresa lanzó Windows Mobile 6.5, mientras que al mismo tiempo hablaba de lo mucho mejor que sería la versión siguiente, Windows Mobile 7.

Según medios estadounidenses, Ray Ozzie y Ballmer no hablan mucho entre sí en el día a día de Microsoft, y que ambos se encuentran prácticamente en planetas distintos en sus análisis del mercado y del desarrollo tecnológico.

Cambiando el tema, el moderador del diálogo Walt Mossberg, planteó a Ballmer que Steve Jobs ha declarado que un número cada vez menor de personas usará el PC, en beneficio de dispositivos como tabletas (léase iPad), smartphones y similares. Ante ello, Ballmer recalcó que “La gente continuará usando PC durante muchos años. Los PC tendrán un aspecto diferente el próximo año… serán más pequeños y ligeros. Algunos tendrán teclado, otros no. Algunos tendrán control remoto y otros multitacto. Así de sencillo ”.

Ballmer puso además de relieve la realidad de países emergentes. En tal sentido, indicó que “no todos pueden comprarse cinco dispositivos, como los asistentes a esta conferencia”. Relató que durante un reciente viaje a la India pudo comprobar que para la gente, poder comprar un único PC para la toda la familia continúa siendo un reto importante.

Aparte de transcribir el diálogo entre Ballmer, Ozzie y Mossberg, la periodista de Cnet, Ina Fried, aporta sus propios comentarios en su blog. Cuando Steve Ballmer declara ”Éramos líderes en este juego”, Fried comenta: ”¿Y cuando ha sido Microsoft líder en el segmento de teléfonos?”.

En diciembre de 2009, Phil Moore, director de plataformas móviles en Microsoft de Gran Bretaña, declaró que ”Apple (con su iPhone) nos sorprendió a todos durmiendo”, pero que ”Windows Mobile 7 restablecería el equilibrio y que cumpliría las expectativas de consumidores y empresas”.

Fuente: Blog en vivo de Ina Fried, Cnet

Fotografía: Ina Fried, CNet


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022