Spirent presenta el primer emulador de deterioro de la industria para 100 GbE Ethernet

Contribuye a reducir el efecto de latencia en las redes Ethernet de alta velocidad.

La nueva solución de Spirent verifica las redes continentales y transoceánicas de alta velocidad que transportan tráfico de video sensible a los retrasos, como asimismo datos financieros de importancia crítica.

Spirent Communications presentó el 15 de abril Spirent Attero 100G, la primera solución de ensayos de deterioro de 100GbE de la industria para la verificación de sistemas Ethernet y redes de alta velocidad. El generador de deterioro de 100GbE está diseñado para permitir a los fabricantes de equipos y proveedores de servicios emular una red o elementos de las redes con precisión, exactitud y repetibilidad. La nueva solución de pruebas de alta velocidad puede ser usada para emular propagación, curso, conmutación y retrasos de buffering.

La latencia y los retrasos en la red pueden reducir drásticamente el rendimiento y afectar enlaces de alta velocidad que llevan aplicaciones como juegos en tiempo real, streaming de video y transacciones financieras – algo que resulta en consumidores descontentos y un impacto adverso para los negocios. Spirent Attero 100G puede emular el equivalente a más de 50.000 km de fibra a 100 Gb/s y evaluar el impacto de la congestión de la red, presentando al operador las eventuales incidencias que es preciso solucionar.

“Es importante comprender el impacto de la latencia en las redes Ethernet de alta velocidad”, dijo Neil Holmquist, vicepresidente de marketing y estrategia de producto de Spirent Communications. “Por lo tanto, al desarrollar productos de alta precisión para redes, es sobremanera relevante que los proveedores de equipos y de servicios validen los parámetros de rendimiento, incluyendo latencia, simulando lo que serían las condiciones de la red en el mundo real. Spirent Attero 100G es la primera solución para tests, que brinda simulación total con el fin de realizar las mediciones necesarias para el cumplimiento de 100 GbE Ethernet”.

Utilizando Spirent Attero 100G en combinación con los módulos de tests 100/40GbE de Spirent, el usuario puede emular y simular entorpecimiento del tráfico de la red, conmutación, enrutamiento y escenarios de aplicación para pruebas completas de extremo a extremo. Spirent recalca que las soluciones de ensayo 100/40GbE ofrecen densidad más alta del mercado, emulando capas múltiples de protocolos de red, escalando según corresponda, con el fin de realizar análisis de causa/efecto en tiempo real en millones de estadísticas. Las soluciones de ensayos de Spirent pueden modelar escenarios realistas para validar la calidad de servicio (QoS) en miles de flujos distintos, comprobando direccionamientos complejos, centro de datos y protocolos de acceso en los switches y routers.

La solución Spirent Attero-100G incluye, entre otras cosas, soporte para:
– Completa simulación de la red operando a velocidad plena, con un retraso preciso de hasta 640ms en 40GbE y 256ms en 100GbE
– Interfaz de usuario basada en Web con controlador integrado que puede ser operado directamente desde un PC o una tableta
– Simulación de impedimentos al alterar los paquetes induciendo pérdidas, orden equivocado, errores y paquetes repetidos
Más información sobre Spirent Attero-100G en http://www.spirent.com/Products/Attero

 Ilustración: Inara Prusakova © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022