SP2 también estará disponible para versiones pirata de Windows XP

Microsoft ha decidido que los usuarios con versiones ilegales de Windows XP también podrán instalar la actualización Service Pack 2.

SANTIAGO: La decisión de Microsoft obedece a que la compañía considera que la seguridad de Internet es más importante que la detección de piratas. Este no fue el caso con Service Pack 1, para el que había que contar con una versión legítima, activada con clave, para poder descargar e instalar la actualización.

Decisión difícil
“No hemos tomado medidas para impedir que SP2 sea instalado en versiones pirata. Fue una decisión difícil, pero finalmente llegamos a la conclusión de que es más importante salvaguardar la seguridad que el dinero”, comentó Barry Goffe, director de producto en Microsoft, a la publicación Computer Times Asia.

Cortafuegos dinámico
Con un total de 250 MB de código de actualización, SP2 es considerado una actualización aún mayor que SP1.

Entre otras cosas, la actualización incluye lo que Microsoft denomina “cortafuegos dinámico”; es decir, que los puertos pueden ser activados y desactivados según corresponda, y básicamente considerando si la persona situada fuera de la red está o no autorizada para comunicarse con el puerto del caso.

Microsoft informa además que no es necesario tener instalado SP1 para poder descargar SP2, que luego de varios aplazamientos se espera para julio próximo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022