Sophos lanza nuevo appliance de gestión de amenazas unificadas

Sophos UTM 100 ofrece seguridad unificada de redes, correo electrónico, web e inalámbrica, y la posibilidad de administrar estaciones de trabajo.

En respuesta a la creciente demanda del mercado sobre soluciones de seguridad para pequeñas empresas, y como parte de su estrategia Complete Security, Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha hecho público el lanzamiento de un nuevo appliance UTM 100 de gestión de amenazas unificadas y de un paquete de software exclusivamente para pequeñas empresas.

Según el reciente informe de IDC,“Las pequeñas y medianas empresas tienen las mismas necesidades de Tecnologías de la Información que las de mayor tamaño, e, igualmente, requieren de soluciones de seguridad, ya que también son blanco de los cibercriminales. Sin embargo, se dan cuestiones únicas que impiden a las pymes adquirir los mismos productos que compran las grandes empresas”.

Efectivamente, y según el Informe de Seguridad de Sophos 2013, el mayor vector de infección durante el pasado 2012 fueron páginas web legítimas, y el 80% de las mismas eran de empresas de menos de 200 empleados.

El appliance Sophos UTM 100 con licencia BasicGuard, es un pequeño y completo dispositivo que no requiere de ninguna otra solución para asegurar la integridad de los sistemas y de los datos. El nuevo appliance establece un nuevo estándar en lo que a soluciones de seguridad para pequeñas empresas se refiere, al proporcionar en un único dispositivo protección para redes, correo electrónico, web e inalámbrica. Asimismo, Sophos UTM 100 ofrece la posibilidad de gestionar la protección de los puestos de trabajo de forma centralizada.

El control de productividad del uso de Internet, y especialmente de las redes sociales, es una necesidad que en las pymes adquiere, si cabe, aún mayor importancia que en grandes empresas. Los creadores de malware se concentran en diseñar virus para una difusión global intentando infectar al máximo número de personas, no haciendo distinción en si su víctima es una pyme o no.

Protección Unificada a un precio asequible
Aunque las empresas de todos los tamaños pueden ser víctimas de ataques de malware y de violaciones a su seguridad, los presupuestos ajustados y la falta de recursos suelen afectar a las pequeñas empresas que, a menudo, se ven obligadas a desplegar productos de seguridad de gama baja que carecen de las funciones de protección adecuadas.

Con UTM 100, los clientes pueden actualizar fácilmente su licencia para incluir características de seguridad más avanzadas y dar cabida a un mayor número de empleados.

La seguridad de la red no tiene porque verse afectada por un presupuesto informático ajustado. Por ello, BasicGuard incluye muchas de las características normalmente reservadas para las soluciones de seguridad de grandes empresas, tales como:

  • Control de Acceso a Aplicaciones Web
  • Firewall de Red & IPS
  • Acceso remoto y VPN
  • Protección Wireless
  • Antivirus Web y filtro de URL
  • Antivirus para Correo electrónico y capacidades anti-spam

“Circunstancias tales como que los creadores de malware continúen concentrándose en diseñar virus para su difusión global, haciendo caso omiso del tamaño de la empresa contra la que los dirigen, ratifican el hecho de que la seguridad completa no debe estar fuera del alcance de las pymes”, afirma Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia. “Una solución como Sophos UTM 100 permite a la pequeña y mediana empresa acceder a tecnologías de última generación, que cubren con garantías todas sus necesidades de seguridad, con la mayor sencillez posible y a un coste especialmente diseñado para ellas”.

Por otro lado, Sophos UTM 9 ha sido reconocido por CRN como ganador en la categoría de Seguridad en la Novena Edición de los premios Tech Innovator.

Oportunidad para el canal
Para el canal, esta nueva oferta supone atacar el segmento pyme-pyme con una propuesta de seguridad completa. Dicha oferta, además de no requerir por parte de los socios demasiados esfuerzos, por tratarse de una única solución, va a permitir a los partners ahorrar mucho tiempo y dinero en la formación de sus equipos y en la administración de las soluciones. Todo ello, sin que se vea penalizado el nivel de seguridad proporcionado a sus clientes, ya que podrán seguir ofreciéndoles el mejor servicio, y de la mayor calidad.

Para promocionar esta oferta, Sophos ya ha preparado diversas acciones comerciales y de marketing con las que cubrir todo el territorio nacional. Así, y para la formación y difusión del mensaje, Sophos llevará a cabo diversos cursos comerciales y técnicos, certificaciones oficiales (9 cursos entre diciembre 2012  y marzo 2013), y webcast semanales, estos últimos, cada viernes. Asimismo, desarrollará campañas conjuntas, como mailings o apoyo en eventos; y otras acciones para la generación de leads.

A día de hoy, 26 empresas ya se han certificado, desde el pasado mes de noviembre, y Sophos espera incrementar este número con 18 nuevos partners certificados hasta el próximo mes de marzo.

Adicionalmente, Sophos ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a todos aquellos partners y clientes que adquieran sus cortafuegos de próxima generación UTM antes del 31 de marzo de 2013. Dicha iniciativa permite a la base instalada de clientes y partners que compren un firewall de próxima generación de Sophos durante el periodo de vigencia de la promoción, obtener el hardware de forma gratuita (por cada licencia adquirida). Asimismo, para los nuevos clientes y socios de Sophos, la compañía ofrece, además, Sophos UTM Endpoint, sin coste alguno durante un año.

“Partiendo de la base de que el mercado pyme tiene mucho potencial, para acceder a él, buscamos a nuestros “campeones provinciales”, partners que no pretendan que Sophos sea un producto sobrevendido o sobre ofertado, sino socios comprometidos con nuestra tecnología y a los que podamos confiar el desarrollo de nuestro negocio y de nuestra marca en su provincia o región. A cambio, les ofrecemos todo nuestro compromiso: formación, apoyo comercial y protección para sus clientes”, concluye Teijeira.

Fotografía: Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022