Sony pide al público financiar el desarrollo de sus nuevos productos

La estrategia ya ha resultado en la creación de dos productos viables.

Sony de Japón han lanzado un sitio donde propone al público financiar algunos de los productos concebidos por sus ingenieros y grupos creativos.

La idea es interesar a los visitantes al sitio, para que así financien conceptos y productos, tal como hacen las startups. A juicio de Sony, esta participación del público también puede contribuir a motivar la inventiva de sus empleados.

La intención de Sony es que esta plataforma, denominada “First Fligh” (primer vuelo) lleve productos de la etapa de planeación al financiamiento, y posteriormente a un lanzamiento comercial.

First Flight es una ampliación de una iniciativa ya existente en Sony, orientada a hacer realidad algunas ideas e innovación interna de la empresa.

First Flight ya cuenta con tres productos a ser comercializados en la plataforma; un reloj basado en tinta electrónica, un juego de sensores denominados Mesh, como asimismo un control remoto que también está basado en papel electrónico.

Anteriormente Sony ha buscado financiamiento popular, y tanto el reloj como los sensores pudieron ser desarrollados gracias al aporte del público. Recientemente, la empresa anunció que el esperado juego Shenmue III será desarrollado y con apoyo de Kickstarter. En todo caso, First Flight es el primer intento de Sony por unificar productos experimentales en un lugar, creando a la vez sinergias creativas.

Actualmente, First Flight está únicamente disponible en Japón.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022