Solaris será (prácticamente) gratuito

El miércoles 26, Sun Microsystems presentó la versión número 8 de su sistema operativo Sun Solaris, que difundirá en una modalidad que se acerca bastante a la gratuidad.

El anuncio se inserta en la nueva estrategia corporativa de Sun Microsystems, en el sentido de obtener la mayor parte de sus ingresos mediante el servicio y soporte técnico a sus clientes. Para tales efectos, precisó que a contar de ahora distribuirá gratuitamente Solaris 8, bajo la condición de que se trate de sistemas que no requieran soporte para más de ocho procesadores.

Bajo el lema ”New Pricing: $0 licence”, Sun escribe en un comunicado que las organizaciones sin fines de lucro e individuos podrán usar sin costo el software Solaris 8, cuando sea usado sin fines comerciales.

Sun precisa que ”el único costo” que los interesados deberán pagar serán los gastos de administración y envío, por un total de 75 dólares. Por tal suma se obtiene Solaris 8 en diez idiomas, incluido el español, además de un paquete de aplicaciones consistente del paquete ofimático gratuito StarOffice, Oracle8i, Apache y algunas aplicaciones de iPlanet.

El nuevo sistema operativo de Sun será lanzado el próximo día 5 de marzo, en tanto que el código fuente será puesto a disposición de los interesados 60 días después.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022