Software AG adquiere alfabet AG

La demanda de optimización de los entornos de TI está aumentando considerablemente a medida que las empresas se vuelven cada vez más digitales.

Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) ha adquirido la compañía alfabet AG, proveedor líder de gestión de arquitectura empresarial y software de gestión de portafolio de TI. Gracias a su combinación con ARIS, producto líder del mercado de Software AG para el modelado y análisis de los procesos operativos, las soluciones de alfabet AG permiten a las organizaciones crear un vínculo más estrecho entre la transformación de los procesos de negocio y la adaptación simultánea de sus infraestructuras de TI.

El aumento de la digitalización ha llevado a muchas empresas a replantear y modernizar sus modelos de negocio a través de la implementación de entornos cloud, de tecnologías de movilidad, de colaboración social y de Big Data. Este fenómeno ha tenido como consecuencia la creciente necesidad de transformar las infraestructuras de TI existentes en las empresas.

alfabet AG fue creada en 1997 y cuenta con más de 90 empleados en Alemania, Estados Unidos y Singapur. La base de clientes de la compañía está compuesta por 70 empresas globales entre las que se incluyen, por ejemplo, Daimler, Volkswagen, BMW y Credit Suisse.

Erik Masing, CEO de alfabet AG, explicó: “Desde que se creó la compañía, hemos experimentado un crecimiento extraordinario, tal y como han reflejado los analistas Gartner y Forrester al situarnos  como líderes del mercado. Ahora nos enfrentamos al reto de la comercialización de nuestras soluciones a nivel mundial para maximizar todo nuestro potencial. Para ello, necesitamos una presencia global y una fuerte organización de ventas y consultoría, y en Software AG hemos encontrado al socio ideal para ello. Nuestras tecnologías se complementan perfectamente”.

Por su parte, Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, añadió: “A medida que las empresas se convierten en digitales, la importancia de la optimización de los entornos y procesos de TI es cada vez mayor. Por eso, ahora vamos a poner en común las principales competencias de ambas empresas para ampliar, aún más, nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

Los productos de alfabet AG se integran a la perfección con las soluciones actuales de Software AG, lo que fortalecerá la gama de productos de gestión de arquitectura empresarial y de gestión de portafolio de TI de la compañía.

Asimismo, esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia que está llevando a cabo Software AG para centrarse en la expansión de su línea de negocio en continuo crecimiento dedicada al software de procesos e integración (Business Process Excellence, BPE), y que tiene como objetivo ayudar a los clientes a digitalizar sus empresas en torno a las denominadas “cuatro fuerzas”: movilidad, cloud computing, colaboración social y Big Data.

Software AG generó alrededor de 547 millones de euros en su línea de negocio de BPE durante el año fiscal 2012. Las ventas de licencias en este segmento aumentaron un 19% en el primer trimestre de 2013 con respecto al año anterior.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022