Snapchat planea salida a bolsa con OPI de US$ 25 mil millones

Se trataría de la mayor Oferta Pública Inicial de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group salió a bolsa en 2014.

Según fuentes anónimas consultadas por Wall Street Journal, Snap Inc., empresa propietaria de Snapchat, podría comenzar a cotizar en bolsa a partir de marzo próximo. Snapchat estaría elaborando una OPI (Oferta Pública Inicial) que la valúa en 25 mil millones de dólares o más.

Snapchat es una aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos – aunque es posible capturar el material mediante aplicaciones externas.

Wall Street Journal observa que se trataría de la mayor OPI de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group salió a bolsa en 2014.

La empresa fue fundada por Evan Spiegel, quien a sus 22 años de edad y siendo estudiante en la universidad de Stanford, comenzó a trabajar en el proyecto junto con dos compañeros.

Durante el otoño de 2013, Facebook intentó adquirir el proyecto por 13 mil millones de dólares. La oferta fue rechazada por los fundadores de Snapchat, por considerarla insuficiente. A 5 años de su fundación, la empresa tiene 150 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación es especialmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes. Según un sondeo realizado por Variety, el 63% del grupo de 13-24 años prefiere Snapchat para el envío de mensajería instantánea.

El atractivo comercial, y por ende la cotización de Snapchat, fue reforzado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería. Según las fuentes anónimas de Wall Street Journal, la empresa proyecta ingresos publicitarios por US$ 1 mil millones para 2017.

Ilustración: Diario TI

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022