SMS: “Usted será procesado”

Las fiscalías de Corea del Sur comenzarán a enviar mensajes telefónicos de texto a las personas que sean requeridas por la justicia.

A futuro, la llegada de un SMS podría poner en máxima alerta a los usuarios de teléfonos móviles en Corea del Sur. De hecho, el texto del mensaje podría ser “Usted será procesado. Preséntese en tribunales”.

Las fiscalías del país asiático han resuelto notificar mediante mensajes de texto a las personas que enfrenten requerimientos judiciales, escribe Reuters, citada por The Register.

Las autoridades optaron por esta solución debido a que alrededor del 75% de la población siempre lleva consigo su teléfono móvil. De esa forma, podría resultar mucho más efectivo enviar un mensaje de texto en lugar de una carta. El mensaje de texto incluirá información sobre la eventual citación ante los tribunales o la multa aplicada.

“La mayoría de los sudcoreanos tiene teléfono móvil, y considerando que las notificaciones postales no son recibidas inmediatamente por los interesados, pensamos que ésta será una forma mucho más directa de comunicar los requerimientos a las personas”, declaró Lee Young-Pyo, portavoz de las fiscalías, a Reuters.

Las autoridades prevén además que el envío de SMS en lugar de cartas les ahorrará considerables sumas por concepto de franqueo cada año.

Cabe señalar que los propios habitantes de Corea deberán suscribirse al sistema de notificación por SMS para poder comenzar a recibir las notificaciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022