SMART presenta nuevas innovaciones tecnológicas para la educación en América Latina

SMART Technologies Inc. fabricante de tecnología y software para la educación, presentó el software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook™. Las soluciones de SMART actúan como apoyo a la acción pedagógica al permitir conectar al profesor y a los estudiantes con el conocimiento, incrementando la participación de los estudiantes de manera colaborativa mejorando los resultados. “El […]

SMART Technologies Inc. fabricante de tecnología y software para la educación, presentó el software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook™. Las soluciones de SMART actúan como apoyo a la acción pedagógica al permitir conectar al profesor y a los estudiantes con el conocimiento, incrementando la participación de los estudiantes de manera colaborativa mejorando los resultados.

“El beneficio principal es la promoción de metodologías para el trabajo colaborativo, en el cual los estudiantes toman un papel activo en el aprendizaje” aseguró Tom Ferrari, Director de SMART Technologies para América Latina.

SMART Notebook ™ permite a los profesores crear clases de alto impacto, acceder a contenidos de calidad a través de SMART Exchange y de esta manera  ofrecer a los estudiantes un aprendizaje interactivo único.  Como característica diferenciadora de este programa, se destaca que fue creado por profesores para profesores, con acceso a recursos de alta calidad y con funciones de aprendizaje intuitivo.

La versión 14.2 del programa incluye la herramienta SMART Blocks, que permite la resolución de operaciones matemáticas de una manera dinámica e interactiva utilizando bloques de colores, así como recursos más rápidos de tinta y animación de objetos. Otras funcionalidades importantes e SMART Notebook son:

– SMART Response VE, que permite al profesor evaluar el desempeño de los estudiantes en tiempo real.

– Básico XC, herramienta que permite el envío de mensajes entre los estudiantes y el profesor, fomentando la colaboración y las dinámicas de discusión.

– Herramientas 3D

– SMART Notebook Connect, que transfiere nuevos contenidos, recursos y trabajos profesionales de la web a otros software.

– SMART Notebook Math, proporcionado por GeoGebra con más de 55 mil objetos de contenido matemático y actividades interactivas de geometría, algebra, cálculo y estadística.

De acuerdo con la Coordinación GeoGebra, institución que posibilita el estudio dinámico de las matemáticas asegura que SMART Notebook permite la resolución de diversos ejercicios en un corto tiempo.

“Esta innovación representa muy bien la esencia de nuestro trabajo, que es suministrar los profesores en una serie de recursos para facilitar su día a día, además de garantizar la fluidez de la lección, la interacción entre los estudiantes y los buenos resultados del proceso de aprendizaje “dice Alfredo Díaz Country Manager de SMART México.

Otro producto destacado es el proyector Interactivo SMART LightRaise ™, que combina diferentes funciones de la pluma y el tacto con el software de aprendizaje colaborativo   SMART Notebook ™, colaborativo y la pantalla plana interactiva E70, que ofrece una experiencia táctil en un monitor de alta calidad 70 pulgadas.

Con ventas anuales por $ 589,2 millones a nivel global y más de 3 millones de pizarrones interactivos en todos el mundo, la compañía pretende incrementar su inversión en países de la región. Tom Ferrari confía que el impacto de las nuevas tecnologías en países de América Latina permitan equipar más aulas digitales.

El objetivo de la empresa es aumentar el negocio en 250% en Brasil, así como otros países de Latinoamérica. “Recientemente, firmamos una alianza que contribuirá a este resultado. Ingram Micro, distribuidor de tecnología más grande del mundo, distribuirá las soluciones SMART para el área de la educación “, dijo Mariano, Country Manager en Brasil.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022