Skype inicia campaña para promover telefonía IP

Skype anuncia productos de telefonía IP desarrollados específicamente para empresas con menos de 10 empleados.

La compañía de telefonía IP Skype ha iniciado una campaña destinada a promover el uso de telefonía IP en empresas con menos de 10 empleados. La iniciativa es presentada en el sitio Skype for Business, en skype.biz, donde las empresas tienen acceso a una serie de herramientas, que facilitan la administración de cuentas de usuarios múltiples. El sitio incluye, por ejemplo, Skype for Business Control Panel, que permite a administradores comprar tiempo de llamadas mediante una cuenta única, y posteriormente asignar los créditos a todas las sub-cuentas de la empresa.

“Nuestros clientes nos informan que el 30% de ellos usan Skype regularmente en un contexto de trabajo. También sabemos que la mayoría son pequeñas empresas. Skype favorecerá a estar empresas facilitando en grado extremo la productividad, el ahorro de dinero y el acceso a una solución global y avanzada de comunicaciones, que fortalecerá su competitividad”, comenta Niklas Zennstrom, uno de los fundadores de Skype.

De igual modo, Skype anuncia alianzas con partners de software y hardware, que ofrecerán nuevos productos y servicios a las pequeñas empresas. Por ejemplo, Plantronics ha lanzado un set de audífonos optimizados para Internet, Voyager 510 Bluetooth, y la solución Vosky Exchange, de Actiontec, que permiten a las empresas vincular su conmutador telefónico con un máximo de cuatro usuarios de Skype.

Las pequeñas empresas representan actualmente el 30% de los 75 millones de usuarios de Skype, y la empresa espera que este segmento continúe creciendo de manera sostenida.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022