Skype identifica a Microsoft y Yahoo como sus principales competidores

La compañía de telefonía IP Skype apuesta por el crecimiento acelerado e identifica a Microsoft, Yahoo y AOL como sus principales competidores.

La semana pasada se formalizó la compra de Skype por parte de eBay. La compañía apuesta por un rápido crecimiento y superávit. Con 52 millones de usuarios registrados, Skype tiene una sólida posición, que se ve aún más fortalecida con la incorporación diaria de 150.000 nuevos usuarios. Con todo, el co-fundador de Skype, Niklas Zennstrom, declaró durante una conferencia de prensa realizada la víspera, que hay razones para estar alerta frente a los competidores.

”La mayor amenaza que enfrentamos proviene de compañías como Microsoft, Yahoo y AOL, debido a que tienen enormes bases de clientes”, declaró Zennstrom, citado por Techweb con base en información de Reuters.

Los gigantes informáticos ya han comenzado a sondear el mercado de Skype. Por ejemplo, Google ya inició su servicio de mensajería instantánea, que también incorpora telefonía IP. Microsoft, en tanto, adquirió la compañía de IP Teleo. Yahoo no se ha quedado atrás y compró Dialpad.

Zennstrom informó a los medios asistentes que tomó largo tiempo antes de que se adoptara la decisión de vender Skype a eBay. Según indicó, se sostuvieron negociaciones paralelas con otros interesados. También confirmó que en algún momento se negoció con el gigante mediático Rupert Murdoch.

Finalmente se decidió vender a eBay, debido a que esta compañía ya había concretado exitosamente la adquisición de Paypal.

A juicio de Zennstrom, hay muchas áreas que interesa explorar y que tienen potencial de crecimiento, como por ejemplo la traducción en tiempo real de los diálogos de chat.

”Nuestro objetivo es generar un cambio fundamental en la comunicación humana. En un par de años la gente se extrañará mucho si se le pide pagar por comunicarse telefónicamente”.

Imagen: Niklas Zennstrom, co-fundador de Skype.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022