Skanska abandona UNIX a favor de Red Hat

La compañía también planea estandarizar otros módulos tanto como sea posible para minimizar cualquier interferencia entre sistemas y evitar cualquier desarrollo costoso de aplicaciones personalizadas.

Skanska anuncia el traslado de sus sistemas de inteligencia cruciales de Unix a la solución Red Hat Enterprise Linux con un hardware basado en Intel.

Skanska ha estado utilizando una solución de inteligencia de negocio Oracle que requiere una plataforma estable y de gran disponibilidad durante cuatro años. Cuando Skanka actualizó sus sistemas con Oracle 11i, también fue necesario actualizar el hardware de la compañía para activar todas las características de la nueva aplicación. Así que para minimizar la considerable inversión requerida para realizar esta actualización mediante su antigua plataforma Sun Solaris basada en Unix, Skanska evaluó varias alternativas proporcionadas por la comunidad de código abierto.

“Seguridad, estabilidad y rentabilidad son aspectos importantes de nuestro negocio. Encontramos estas cualidades en las soluciones alternativas ofrecidas por la comunidad de código abierto, especialmente de Red Hat,” afirma Sara Lewerentz, responsable de la infraestructura TI de Skanska Suecia.

Skanska IT Solutions ha escogido la solución Red Hat Enterprise Linux junto con la Suite E-business de Oracle para estandarizar los procesos del departamento financiero. Como parte de una nueva solución, una base de datos RAC Oracle paralela se ejecuta en 12 servidores Dell basados en Intel, cada uno de los cuales tiene cuatro procesadores. La solución también incluye una arquitectura de almacenamiento de dos Dell/EMC CX700s con una capacidad de almacenamiento de 70 TB.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022