Sitios de noticias tienen más popularidad que Facebook y YouTube

Prácticamente la mitad del tiempo que los usuarios de Internet estadounidenses pasan en línea es dedicado a diversos sitios de contenido. Las redes sociales como YouTube y Facebook se quedan rezagadas. Los sitios de contenido, como Cnn.com y mapquest.com son los preferidos por los usuarios estadounidenses de Internet.

La información ha sido publicada en un informe de la Online Publishers Association (OPA), entidad que representa a proveedores de contenido.

OPA publica cada mes su denominado índice de actividad en Internet, que muestra los porcentajes del tiempo total en línea de usuarios de Internet estadounidenses distribuidos en 5 distintas categorías: búsquedas, contenido, comercio electrónico, comunicaciones y redes sociales.

Las cifras correspondientes a enero de 2008 muestran que a pesar de la gran publicidad que generan sitios como YouTube, sólo el 7,5% del tiempo en línea de los consumidores es usado en las denominadas redes sociales. Las búsquedas en Internet ocupan la quinta categoría con 5%.

Los sitios de contenido son los que más tiempo concentran, con el 42,7%. Los servicios de comunicaciones, como Yahoo Mail y Gmail son usados el 28,7% del tiempo en línea de los estadounidenses. El 16,1%, en tanto, es usado en sitios dedicados al comercio electrónico.

Las estadísticas de enero son las primeras que incluyen la categoría “redes sociales”. Anteriormente, la lista consistía sólo de 4 categorías.

Fuente: Online Publishers Association.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022