Site24x7 anuncia monitoreo RUM y administración APM a nivel global

El monitoreo del usuario real (RUM) provee información confiable acerca de la experiencia del usuario con las aplicaciones y ayuda a visualizar los patrones de interacción de las aplicaciones en la web.

Site24x7, servicio de monitoreo en la nube para DevOps, operaciones de TI, aplicaciones, disponibilidad y experiencia del usuario, anunció el día de hoy la disponibilidad general de las funcionalidades para el monitoreo de usuarios reales (RUM) y la administración del rendimiento de las aplicaciones (APM).

El monitoreo del usuario real (RUM) provee información confiable acerca de la experiencia del usuario con las aplicaciones y ayuda a visualizar los patrones de interacción de las aplicaciones en la web.

Por su parte, la funcionalidad de administración del rendimiento de las aplicaciones móviles (APM), permite a los desarrolladores de iOS y Android, manejar proactivamente sus aplicaciones móviles y tener visibilidad completa del comportamiento de la aplicación móvil, ayudando a resolver problemas de rendimiento que afectan la experiencia del usuario final.

En su anuncio, la empresa pone de relieve la importancia de poder identificar exactamente como el usuario final interactúa con las aplicaciones o sitios web, así como analizar el desempeño de la aplicación desde una ubicación geográfica, un dispositivo o plataforma específica. Sin tener una visibilidad a fondo de las métricas clave del rendimiento tanto del browser como del lado del servidor, los desarrolladores no cuentan con la información suficiente para conocer donde se crean los cuellos de botella, lo que adiciona un grado de complejidad para afinar correctamente el desempeño de la aplicación.

“Con las nuevas actualizaciones a nuestras funcionalidades de APM, Site24x7 les da el poder a los equipos de desarrollo para entender los problemas de rendimiento a lo largo de todo el proceso, desde el cliente web de la aplicación y las aplicaciones móviles nativas hasta las bases de datos del back-end” comentó Gibu Mathew, director de administración de productos de Site24x7. “Esta visibilidad reduce el tiempo que necesitan los equipos de desarrollo para resolver problemas y mejorar la experiencia del usuario final”

El RUM de Site24x7 provee información del ciclo de vida completo de una página web y ayuda a analizar como el usuario real está experimentando las aplicaciones. El rendimiento de las aplicaciones es capturado desde diferentes perspectivas tales como el navegador, la plataforma, el proveedor de servicios o el país donde se encuentra.

Cuando se integra con la funcionalidad de información del rendimiento de las aplicaciones móviles (APM Insight) – la herramienta para el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones para las transacciones web de Java, .NET y Ruby on Rais – RUM ayuda a obtener un análisis profundo del rendimiento de la aplicación, todo en una misma consola. Con esta integración, los usuarios pueden obtener visibilidad de la experiencia del usuario final, hasta las dependencias del back-end.

Para brindarles a los usuarios finales una experiencia móvil eficiente, los desarrolladores necesitan datos acerca del tiempo de respuesta de la aplicación y los detalles del dispositivo tales como el sistema operativo y el navegador. Mobile APM provee una completa visibilidad sobre el comportamiento de las aplicaciones nativas de Android y iOS y ayuda a resolver problemas de rendimiento que afectan la experiencia del usuario final. Los desarrolladores también pueden analizar la respuesta de las aplicaciones móviles monitoreando transacciones individuales por el tiempo de respuesta y procesamiento.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022