Siemens lanza nuevo software 3DSync para edición CAD

3DSync se encuentra disponible para uso gratuito por tiempo limitado.

Con este nuevo lanzamiento, los principales beneficios asociados con el uso de las capacidades de synchronous technology del software propietario de Siemens se encuentran disponibles para todos los usuarios de aplicaciones de diseño asistido por computadora – CAD de cualquier fabricante en el mercado. La nueva aplicación 3DSync de Siemens ya se encuentra disponible, y se puede utilizar de forma gratuita hasta el 15 de Mayo del 2013.

En la industria de la manufactura global actual, la colaboración en el desarrollo de productos entre múltiples compañías es una práctica predominante. Sin embargo, debido a formatos de datos inconsistentes empleados por muchas de las aplicaciones de software CAD compitiendo en el mercado mundial, el importar y trabajar con datos digitales 3D de productos partiendo de una solución CAD incompatible trae consigo frecuentes y complicados errores, mucho trabajo, además de que el usuario puede incurrir en gastos adicionales. La intención del diseño incorporado en los modelos CAD en forma de reglas paramétricas se pierde durante el proceso de traducción, por lo que el modelo importado resulta difícil de trabajar y muchas veces se vuelve inservible. Como resultado, los ingenieros se ven obligados a pasar horas o días “arreglando” un modelo importado o, simplemente, volviendolo a crear desde cero.

Este problema fue virtualmente eliminado para los usuarios de las aplicaciones del software Solid Edge® y elsoftware NX de Siemens cuando la compañía introdujo su innovadora synchronous technology en el 2008. Como resultado de su capacidad de interrogar a los modelos 3D importados, reconocer la intención del diseño, y aplicar automáticamente los parámetros apropiados del diseño, synchronous technology ha reportado una reducción de diez a uno en el tiempo de retrabajo de un modelo, con algunos usuarios incluso citando que las reducciones del tiempo de ciertas tareas van de días a minutos. La disponibilidad de la nueva oferta 3DSync de Siemens ahora extiende este beneficio más allá de la comunidades de usuarios de Solid Edge y NX, y pone esta avanzada tecnología a disponibilidad de los usuarios de cualquier sistema CAD disponible en el mercado

“3DSync es el siguiente paso evolutivo en el impulso constante de Siemens por ofrecer soluciones abiertas que ayuden significativamente a la industria para aumentar la productividad en el desarrollo de productos, mientras que al mismo tiempo ayuda a mejorar la compatibilidad de los datos de los productos de la industria manufacturera global “, dijo Chuck Grindstaff, CEO y presidente de Siemens PLM Software. “Al permitir que los modelos CAD se puedan compartir y editar fácilmente entre las diferentes versiones incompatibles de la misma oferta CAD, o entre diferentes aplicaciones CAD, 3DSync ofrece beneficios de productividad y reducción de costos de synchronous technology a los usuarios CAD beneficia la productividad de los usuarios CAD al permitirles reutilizar más eficazmente los datos de producto 3D”.

3DSync apoya formatos CAD ampliamente utilizados como STEP, IGES, el software Parasolid®, formato de datos JT™ y otros, y cuenta con traductores de datos incorporados para ayudar a eliminar los problemas de incompatibilidad entre las diferentes versiones. 3DSync les brinda a los ingenieros un método rápido y sencillo para importar, editar y exportar más archivos 3D CAD neutrales de proveedores y clientes. Esto le permite al usuario ahorrar tiempo y reducir los costos al disminuir la necesidad de remodelar las características o recurrir al pago de proveedores para poder realizar las ediciones.

3DSync ya se encuentra disponible por $ 1,995 (USD). Para obtener más información y para registrarse para usar la versión gratuita de producción completa hasta el 15 de mayo de 2013, visite www.siemens.com/plm/3dsync.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022