Según jóvenes empresarios, los smartphones son la herramienta más importante para la gestión del negocio

Jóvenes empresarios participantes en una encuesta declararon que su smartphone es tan importante para la gestión de una empresa como un coche o un ordenador portátil.

La investigación fue realizada por la empresa Xero, según la cual el 52% de 500 jóvenes encuestados declararon que su teléfono inteligente era igual de importante que un ordenador portátil o un coche para ayudar a crecer su negocio.

En tanto, un 51% dijo que una computadora portátil era la herramienta más importante entre todos sus recursos disponibles.

Sólo el 27% favoreció un PC de escritorio, lo que según Xero pone de relieve la actitud cambiante hacia el trabajo móvil, o al menos ante la posibilidad de trabajar fuera de la oficina.

Gary Turner, de Xero, declaró: “esta encuesta nos dice que el escritorio ha muerto; la nueva generación quiere tener la posibilidad de acceder a todos sus archivos y documentos, hablar con sus clientes y asociados, y operar su empresa desde cualquier lugar, ya sea en la calle mientras ascienden una montaña. El factor de accesibilidad tendrá una importancia clave en el futuro de los negocios”.

Gran parte de los empresarios encuestados ni siquiera disponen de una oficina, sino prefieren trabajar mientras se desplazan de una a otra reunión.

En lugar de ello, trabajan desde espacios compartidos en oficinas, un café o un bar, ya que el uso de un smartphone o un laptop conectado a la nube les permite cumplir sus actividades con gran facilidad.

Johnny Luk, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesores Universitarios y Empresarios (NACUE), dijo: “la tecnología, incluyendo los smartphones, está cambiando radicalmente la forma en que funciona el negocio, y los estudiantes están en la vanguardia en la adopción de las nuevas tendencias y métodos de hacer negocios, no sólo en el ámbito de comunicaciones, sino en marketing que, creación de contenidos, planificación e incluso programación”.

Ilustración: Kurhan © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022