Según Intel, los “millennials” reinventarán el trabajo de oficina

A partir de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por millennials.

A principios de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por “millennials”, una generación que ha crecido con la tecnología presente en todos los aspectos de su vida. A medida que las tareas de oficina sigan evolucionando, los empleados esperarán que existan nuevas formas de colaborar, ya sea que estén ubicados en el mismo lugar o en extremos opuestos del mundo.

El concepto tradicional del “trabajo” se ha ido transformando, de ser un lugar al que hay que llegar, a ser algo que “haces en dónde te encuentres”. “La movilidad nos ha otorgado ventajas de negocio que antes eran inconcebibles, por ejemplo, un mayor nivel de productividad y una significativa reducción de costos operativos. Hoy podemos estar conectados y tomar decisiones desde cualquier lugar.  Las compañías deben adoptar un modelo de negocios que permita a sus empleados desempeñar sus funciones como si estuvieran en un mismo lugar”, explicó Pedro Cerecer, Director de Negocios para Intel México.

Es posible obtener un incremento en la productividad mediante los dispositivos y soluciones tecnológicas adecuadas sin importar si se trata de un equipo numeroso de escala mundial, un grupo de personas pequeño o una simple sesión uno a uno.

Grupos numerosos

En lo que respecta a  grupos numerosos de trabajadores, existe un desafío real a la hora de intentar recrear esa experiencia de reunión “cara a cara”. La tecnología debe habilitar un nivel adecuado para que la comunicación entre todos sea fluida. Mediante un pizarrón interactivo y un dispositivo de formato ultra-pequeño, los miembros del equipo pueden ver, crear y modificar los contenidos en tiempo real. Es más, todas las alteraciones se guardan, transcriben y distribuyen de forma automática cuando finaliza la reunión. Este nivel de interactividad funciona también cuando hay algunos usuarios remotos.

Ejemplos de lo anterior son, según Intel, los proyectores inalámbricos en salas de conferencias o, en el ámbito de las reuniones, los dispositivos 2 en 1, debido a su gran versatilidad.

Este es el futuro del trabajo colaborativo. Así se espera que los ejecutivos “millenials” lleven a cabo sus encuentros corporativos y reuniones, por lo que el personal de TI debe estar preparado. “En un futuro, que es casi inmediato, la tecnología se convertirá en pieza medular para la productividad de las empresas y tendrá un enfoque central en las operaciones y la eficiencia porque la llegada de esta nueva generación de empleados, es inminente y así como estarán dispuestos a traer consigo innovación y presentar ideas para hacer las cosas diferentes, demandarán las herramientas tecnológicas necesarias para hacer más fácil su vida corporativa”, puntualizó el ejecutivo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022