Según Bing, Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido

El buscador de Microsoft pronostica que Escocia hoy votará “no” a la independencia.

El pueblo escocés acude hoy a las urnas para decidir si se convertirá en un país independiente, o si seguirá formando parte del Reino Unido, como lo ha sido durante los últimos 307 años.

El buscador Bing cree que la opción “No” se impondrá al voto “Sí” por 51,9% contra 48,1%. El pronóstico es relevante debido a que Bing acertó recientemente que Alemania ganaría el campeonato mundial de fútbol, aún existiendo, en ese caso, un número mucho mayor de variables.

El pronóstico de Bing forma parte de un proyecto de inteligencia artificial aplicada a la web, por ahora en etapa beta, que procesa información de una gran variedad de sitios  y redes sociales.

El equipo Bing de Microsoft escribió en el blog de la empresa: “para nuestras predicciones, consideramos primero los flujos de opinión y sentimientos observados en la web y redes sociales. Luego descontamos las variables tendenciosas, intentando entender la opinión verdadera expresada por una población que representa a la mayoría de los participantes reales en el sufragio escocés”.

Esta funcionalidad, denominada “detector de sentimientos” también etiqueta palabras clave, aunque de tono neutral, con el fin de identificar a votantes indecisos. Los datos son actualizados periódicamente con el fin de reflejar las tendencias más recientes.

En su conclusión sobre el triunfo del “No”, Bing también analizó las consultas más frecuentes generadas en Escocia durante los últimos 6 meses. Las consultas más repetidas estuvieron relacionadas con la divisa escocesa después del referéndum, la situación geopolítica de una eventual Escocia independiente, nacionalidad e identidad británica, banca, petróleo, BBC y el golf.

Los resultados del sufragio se conocerán durante la madrugada del viernes.

Ilustración: Robin Tilbrook via Flickr (con licencia de Creative Commons),


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022