Se acerca un mundo dirigido completamente por software y máquinas

Opinión: A lo largo de la historia de la humanidad hemos experimentado diversas transformaciones. Estamos ante una revolución digital inminente que promueve una migración acelerada hacia un nuevo horizonte.

Las empresas deben estar preparadas para una era digital que espera tener para 2020 a más de la mitad de la población mundial actual, como usuarios de Internet.

El mundo actual está integrándose a lo que hace más de 30 años nos presentaron de manera futurista películas como Terminator o Matrix, en dónde vivir en un mundo dirigido completamente por softwares y máquinas está cada vez más cercano. Con ello, estamos ante una revolución digital inminente que promueve una migración acelerada hacia un nuevo horizonte.

La transformación que ha traído Internet es, sin duda, uno de los mayores factores que ha transformado al mundo, por lo tanto; a toda la Infraestructura Física que debe estar habilitada para soportar el tráfico de datos que se genera día con día, y no es para menos, ya que según un estudio de Cisco, indica que hasta 2015 existió una población total de usuarios en Internet de 3 mil millones de personas y se espera que para el 2020 esta cifra llegue a los 4 mil millones de personas con acceso a Internet, lo que representa más de la mitad de la población mundial actual.

Ahora bien, ¿están las empresas preparadas para todo lo que resulta de esta interacción digital? Vivimos en medio de una transformación tecnológica acelerada y no importa cualquiera que sea el giro o el tamaño de la organización, lo que importa es que cuente con la capacidad de poder capitalizar estos cambios.

Existen cuatro áreas que Panduit considera primordiales para enfrentar esta “era digital”:

1. Asegurarse de que la infraestructura de comunicaciones está soportando y soportará correctamente los requerimientos actuales y futuros del negocio.

2. Definir la mejor estrategia para hacer más eficiente el uso de la Infraestructura en el Centro de Datos.

3. Conocer las tendencias y oportunidades del IoT, así como las soluciones tecnológicas para enfrentar los retos que éste trae consigo.

4. Aprender cuál es la mejor estrategia de IT para colocar las aplicaciones y los activos donde pueden generar el mayor valor para el negocio.

Estos son parte de los componentes necesarios para lograr una Infraestructura Física que permita el avance del negocio y proporcione disponibilidad de la información en cualquier momento, lugar y dispositivo. “Cada una de estas áreas juegan un papel prioritario e importante en el que los Directivos de toda organización deben pensar y tomar acciones. El avance en la transformación de una organización en esta era digital, representa su permanencia en el futuro.

Hoy en día, nos dirigimos a un 2020 que espera un total de 26,300 millones de dispositivos con algún tipo de conexión a Internet1, por lo que existirán más datos, más interacción en redes sociales, más intercambio de información, más procesamientos, más necesidades de almacenamiento… Las respuestas tecnológicas ante esto son desafiantes. El reto está en mantenerse y no sufrir del mal que en frase célebre de Terminator diría: “hasta la vista baby”.

Cada área juega un papel prioritario e importante en el que los Directivos de toda organización deben pensar y tomar acciones. El avance en la transformación de una organización en esta era digital, representa su permanencia en el futuro.”

Por Gabriela Meraz Directora de Marketing de Panduit para LATAM

[geot country=”MX”]Panduit presentará el próximo 25 de agosto su Foro “Panduit Innovation”, que tendrá lugar a partir de las 9 a.m. en el Hotel St Regis Ciudad de México. Un espacio que ofrecerá el intercambio de conocimiento y mejores prácticas tecnológicas en un ambiente de consultoría y formación para directivos, gerentes, y responsables de la Infraestructura de TI y OT. Información detallada y registro en esta página.[/geot]


Ilustración © Mopic vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022