SCO: ’Sólo las empresas deberán pagar por Linux’

A partir de esta semana, SCO comenzará a vender licencias Linux a todas las empresas que usen el kernel 2.4 y futuras versiones posteriores del sistema operativo Linux.

El precio de las licencias estará basado en el actual producto Unix de SCO, Unixware 7.13, cuyo valor es de 720 dólares por una versión monousuario, y hasta 8.700 dólares por la versión para servidores con 8 procesadores.

Inicialmente, SCO venderá licencias sólo a empresas, pero no aclara si posteriormente opte por cobrar también a los usuarios particulares.

A juicio de SCO, el código Unix de su propiedad ha sido incorporado en una serie de segmentos de Linux, como por ejemplo en la función de Multiprocesamiento Simétrico (SMP, por sus iniciales en inglés). SCO explica que la versión 2.2.x del kernel de Linux sólo funcionaba con 2 a 4 procesadores, en tanto que las versiones 2.4.x y 2.5.x pueden ser escaladas a 32 y 64 procesadores. SCO señala categóricamente que tales funciones han sido copiadas de su patentado sistema Unix System V.

Darl McBride, presidente de SCO, afirmó que hay tres tipos de código en Linux que infringen las patentes de la compañía: el código copiado directamente de Unix; el código que IBM y otras compañías desarrollaron inicialmente para Unix y que posteriormente fue transferido a Linux; como asimismo “métodos y conceptos” copiados desde Unix.

Artículos relacionados:
· SCO cobrará licencia a usuarios de Linux
· El conflicto de Linux llega a Japón
· Sun desea lucrar con caso SCO vs IBM
· Empleados de SCO contraatacan
· IBM ignora demanda de SCO
· SCO: “Linux, una amenaza terrorista”
· Experto: “SCO no convence”
· SCO prepara nueva querella


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022