Schneider Electric es nombrada la empresa más ética del mundo por el Ethisphere Institute

La designación de empresas más éticas del mundo reconoce a las organizaciones que tienen un impacto material en la forma de hacer negocios fomentando una cultura de ética y transparencia en todos los niveles de la empresa. El hecho de haber recibido el nombramiento por cinco años consecutivos, recalca el compromiso de Schneider Electric con […]

La designación de empresas más éticas del mundo reconoce a las organizaciones que tienen un impacto material en la forma de hacer negocios fomentando una cultura de ética y transparencia en todos los niveles de la empresa.

El hecho de haber recibido el nombramiento por cinco años consecutivos, recalca el compromiso de Schneider Electric con dirigir normas y prácticas de ética para el negocio, a efecto de garantizar valor a largo plazo a los actores principales, entre ellos: clientes, empleados, proveedores, legisladores e inversionistas. De entre las 132 empresas evaluadas por Ethisphere Institute, Schneider Electric es una de las tres empresas de la categoría de “Bienes de Capital” galardonados este año.

“Schneider Electric se siente complacido de haber obtenido la denominación de Ethisphere por quinto año consecutivo. El reto del grupo está en cumplir con las expectativas de sus actores día tras día,” dijo Emmanuel Babeau, Director General Adjunto a cargo de Finanzas y Asuntos Jurídicos de Schneider Electric. “Por esta razón, Schneider Electric ha desarrollado una estrategia activa para facultar a sus socios a través de la implementación de varios procesos y herramientas especializadas”.

En Schneider Electric, la ética y la administración se consideran elementos clave del crecimiento y competitividad de la empresa. Se gestionan a través de “Nuestros Principios de Responsabilidad”, donde se establece un conjunto de lineamientos como base para que los socios del grupo se conduzcan de manera responsable. Se formuló este documento de acuerdo con los 10 principios del Pacto Mundial, los principios de administración de la empresa, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y normas internacionales en materia laboral. Los socios de Schneider Electric también reciben apoyo en este sentido, a través del programa “Responsabilidad y Dinámica de Ética”, el cual fue creado para ayudarlos a administrar cualquier dilema de ética en el que se encuentren.

“Las empresas más éticas del mundo aceptan la correlación entre la práctica de la ética en los negocios y el mejor desempeño de la empresa. Estas empresas usan la ética como un medio para seguir definiendo su liderazgo en la industria y entienden que para crear una cultura de ética y ganarse el nombramiento como una de las empresas más éticas del mundo se requiere de algo más que tan sólo un mensaje externo o un grupo de ejecutivos de la alta gerencia diciendo lo correcto”, dijo el Director General de Ethisphere, Timothy Erblich. “Para conseguir este reconocimiento se requiere de la acción colectiva de una fuerza de trabajo global desde la alta administración hasta los cargos inferiores. Queremos felicitar a todos en Schneider Electric por este extraordinario logro”.

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el marco de trabajo del Cociente de Ética (Ethics Quotient™ – EQ) de Ethisphere Institute, desarrollado durante varios años de investigación para crear una forma de evaluar el desempeño de la empresa de forma objetiva, constante y uniforme. La información recopilada permite tomar muestras completas de criterios definitivos sobre competencias clave, en vez de enfocarse en todos los aspectos de la administración corporativa, riesgos, sostenibilidad, cumplimiento y ética. Se determina, aprueba y refina el marco de trabajo EQ y su metodología con la asesoría de expertos y opiniones recopiladas de la red de Ethisphere integrada por líderes de pensamiento del
Panel de Expertos en la Metodología de las empresas más éticas del mundo. Las calificaciones se calculan para cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), cultura de ética (20%), administración o gobierno (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

Puede consultar la lista completa de las empresas más éticas del mundo de 2015 en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022